Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Protesta CTM por descansos burocraticos

Querétaro, Querétaro.- Discriminatorio el decreto presidencial para la suspensión laboral con motivo de los festejos del Bicentenario de la independencia, acusó el líder de la CTM, Jesús Llamas Contreras, al advertir que el gremio obrero trabajará, (15 y 17), bajo protesta.

Lamentó que el decreto presidencial solo sea exclusivo para la "alta burocracia del país" y que el resto de los trabajadores que igualmente son mexicanos s no tengan la oportunidad de ser partícipes de los festejos patrios.

Dijo que por parte de la CTM los 92 mil trabajadores sindicalizados en 702 empresas se encuentran ante un estado de indefensión tras la medida adoptada por el gobierno federal.

Ante esta disposición, indicó que "el Comité ejecutivo de la CTM, de Querétaro se reunió de forma emergente puesto que el decreto que se publica, y se da a conocer a las 12:30 horas de ayer, (lunes), nos pone en un serio predicamento porque esperábamos que el Presidente hiciera un decreto como lo hizo con la Influenza que abarcó a todo mundo; la burocracia y la iniciativa privada, y en este caso fue exclusivamente para la burocracia federal y da pie a los gobiernos estatales y municipales".

Llamas Contreras, dijo que sin embargo, que los trabajadores que finalmente son quienes generan los impuestos y ponen en movimiento al país, esperaban de la bondad del decreto, pero no ha sido así, no se nos tomó en cuenta y somos mexicanos que queremos, enfatizó conmemorar las fiestas patrias.

Remarcó que los trabajadores de la CTM, esperaban un trato igualitario y no discriminatorio y sobretodo que por los tiempos del decreto hoy ya no tenemos oportunidad de hacer gran cosa las organizaciones sindicales y la parte patronal y simplemente nos dejan en un estado de indefensión terrible, aseveró.

Ante esta situación, señaló el líder obrero, "manifestamos nuestra enérgica protesta por ser tratados de una manera discriminatoria y no darnos un trato igualitario aun a sabiendas que generamos los impuestos para el sostenimiento de la alta burocracia".

Por lo anterior, dijo, manifestamos esta inconformidad y dio a conocer que serán colocados en los muros de la CTM, una manta que haga alusión a esta posición del sector obrero y permanecerá hasta el 20 de noviembre que es el Centenario de la Revolución.

Para concluir, señaló que ante este trato discriminatorio, estamos obligados a trabajar, "no tenemos un justificante como lo tienen ahora los de alta burocracia que ya tienen su protección" y nosotros los 92 mil trabajadores de la CTM, trabajaremos estos días bajo protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario