Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

jueves, 27 de enero de 2011

Exige Dalia frenar a usureros

"Es inadmisible que las llamadas casa de empeño y particulares que prestan dinero, lucren indebidamente con las necesidades más apremiantes de la familias, sobre todo en un momento de crisis económica por la que atraviesa el país, poniendo en riesgo su masa patrimonial", expresó la diputada del PRI, Dalia Garrido Rubio, quien realzó las reformas legales que el Grupo Legislativo del PRI pretende llevar a cabo al respecto.

Por ello, consideró necesario que "como representantes populares realicemos las reformas que sean viables para sancionar drásticamente este tipo de prácticas y se regularice sus actividades en beneficio de la propia sociedad".

Garrido Rubio indicó que ante una causa apremiante en la familia, como lo es la economía, muchas personas tienen que acudir a este tipo de lugares para conseguir un poco de dinero que a la postre "resulta impagable" debido a las altas tasas de interés que cobran lo que va en contra de una buena práctica financiera.

La legisladora señaló que en el momento actual se exige una mayor solidaridad con las economías de las familias, pero "tal parece que este tipo de colaboración es ajeno para este tipo de negocios" quienes solamente buscan su beneficio económico a costa de los ciudadanos, "lo que no debe permitirse".

Por esta razón, la diputada dijo que promoverá y respaldará toda iniciativa para poner límites y sanciones en contra de "prácticas usureras".

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario