Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

miércoles, 5 de enero de 2011

Venden incapacidades en clínica de la UAQ

Querétaro, Querétaro.- En la clínica de Santa Bárbara de la UAQ, los doctores expenden incapacidades de hasta 20 días por 500 y 700 pesos a empleados de la administración municipal de Corregidora, con quien tienen un convenio para servicios de salud, por lo que el alcalde Carmelo Mendieta Olvera, pedirá al director, Jorge Lara Ovando que despida a los doctores corruptos.

"Hemos tenido por ahí algún acercamiento con lo secretarios. En el particular con el secretario de Seguridad Pública, el coronel Fabián Mascott ha habido efectivamente una inconformidad con los elementos de policía en cuanto al servicio médico".

El alcalde explicó lo anterior luego de que la noche de este lunes se manifestaran diversos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, debido a que tenían entendido que se les quitaría el servicio de esta clínica, para ser sustituido por el Seguro Popular, lo que el presidente municipal también aclaró, pues se trata de darles los dos servicios.

"Aquí el tema es de que nosotros hemos encontrado, debo decirlo, la situación de la clínica de Santa Bárbara, donde ya tenemos varios elementos y no solamente de policía, también operativo de servicios públicos y de otras secretarías, en donde ellos prueban que han ido a la clínica y varios doctores reciben 500 pesos, 700 pesos, por así decirlo, a cambio de una incapacidad de 20 días. Entonces, eso no lo vamos a permitir".

Mendieta Olvera explicó que ya le dio instrucciones al secretario de Administración, "para que fuera a hablar con el director, quien seguramente no tiene conocimiento para que hable con sus doctores o me cambie estos doctores, porque está perjudicando al Gobierno municipal".

"En el sentido de que por 500 pesos den una incapacidad de 20 días no justificable, por un dolor de muela o por un detalle que mande. Al fin presentan su incapacidad y quisimos cambiar los servicios".

El edil de Corregidora reconoció que la Clínica de Santa Bárbara brinda muy buen servicio, pero la cuestión de los doctores que se prestan a esa situación es la que preocupa.

"Y entonces, retomamos que seguimos trabajando con la clínica, porque también debo decir que sí da buen servicio la clínica y estamos muy contentos, pero yo creo que el problema es interno en la clínica, donde los doctores yo sugiero que los cambien, que el director tome nota y para que los doctores no se presten a este tipo de situaciones. Sin embargo, vamos a seguir con ellos porque repito, dan muy buen servicio y estamos muy contentos con eso. Pero aparte vamos a darles el seguro popular, ya para cirugías mayores...", concluyó el mandatario de Corregidora.

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario