Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

lunes, 17 de enero de 2011

ONU: Venezuela es un ejemplo en erradicación de la pobreza y acceso a educación

Alfredo Missair, embajador de la Organización de las Naciones Unidas ante Venezuela, señaló que el Gobierno del Presidente Chávez está comprometido con los objetivos del desarrollo del milenio. ”Hubo una iniciativa enorme de capacitación en todo lo que es la política social”, expresó.

El embajador de la Organización de las Naciones Unidas ante Venezuela, Alfredo Missair, destacó que tanto en las áreas de acceso a la educación, como servicios a la salud y erradicación de la pobreza, Venezuela es un caso ejemplar.

Missair, quien tiene un año en el territorio nacional verificando los logros de Venezuela en la materia, destacó que desde que llegó se ha encontrado con la disposición del presidente de la República, Hugo Chávez, para alcanzar dichas metas.

“No cabe ninguna duda que la República Bolivariana de Venezuela está comprometida con los objetivos de desarrollo del milenio, está lográndolos, y está avanzando firmemente para que en el año 2015, cuando se rendirán las cuentas finales, tenga un muy buen papel que jugar”, expresó.

Estas declaraciones las ofreció minutos antes de que el Jefe de Estado presentara la memoria y cuenta del año 2010, acto efectuado en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional, en Caracas.

“Hubo una iniciativa enorme de capacitación en todo lo que es la política social”, resaltó.

Del año 2007 a 2009 el Indicador de Desarrollo Humano, que mide el acceso a la educación, la esperanza de vida, erradicación de la pobreza, ya se había incrementado cuatro puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario