Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

miércoles, 12 de enero de 2011

Vampiresas vs policías

Las sexoservidoras con anterioridad presentaron una denuncia ante la CEDH por supuestos abusos por parte de elementos de la policía del municipio de El Marqués.

Querétaro, Querétaro.- Las sexoservidoras de la comunidad de El Colorado le declararon la guerra a cuerpos policiacos del municipio de El Marqués al interponer una denuncia por supuestos abusos ante la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CEDH); mientras que en respuesta el titular de Secretaría de Seguridad Pública del municipio, Roberto Oviedo Serrano, las acusó de estar relacionadas con algunos actos delictivos.

Asimismo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que está por resolverse en próximas semanas la queja interpuesta por Mónica Mendoza, representante de la Organización Mujer Libertad, la cual agrupa a la mayoría de las sexoservidoras en el Estado de Querétaro, por detención arbitraria y acoso hacia las sexoservidoras por parte de policías de El Marqués.

"Ellas pueden decir lo que ellas consideran prudente para defender su postura, esa es la realidad; nosotros hemos contestado puntualmente las quejas que pudiera haber y no hay una cuestión concreta, me refiero a que puedan comprobar que nosotros hemos violentado sus derechos, sus garantías individuales, para nada, se les ha invitado hemos hablado anticipadamente con ellas", declaró Roberto Oviedo.



"Ahí nos están señalando que esas personas son las que de alguna forma dan información a la delincuencia para dar razón de qué es la carga que traen los trailers y también hay situaciones de narcomenudeo en ese lugar", indicó.

"La prueba está en que a raíz de que nosotros hemos implementado una serie de dispositivos han bajado considerablemente desde el robo de combustible hasta narcomenudeo y robo a transporte pesado", señaló.

Por ello -manifestó- se sostuvieron pláticas con las involucradas para informarles que se tomarían medidas, a lo que señaló se logró llegar a un acuerdo.

"El acuerdo es que colaboraran con la autoridad, en el sentido que hubiera menos participación de su profesión, de sus actividades en los lugares de incidencia delictiva", aseveró.

"Nosotros hemos estado hablando con ellas, no obstante que el licenciado Rubén (Galicia) nos ha dado instrucciones respecto a incidencia delictiva, no queremos incidencia delictiva de esa naturaleza en este municipio", agregó.

Por su parte, el presidente municipal, Rubén Galicia Medina desconoció tener identificado dicha actividad de "forma destacada que podamos estarla ubicando en algunos sitios o lugares y, nosotros tampoco la promovemos", no obstante Roberto Oviedo al ser cuestionado acerca de que si el problema de prostitución se ha incrementado en el ayuntamiento éste respondió que sí.

"Sí, de ante mano eso es lo que yo he estado detectando con las personas que hablé, pensé que habíamos resuelto el problema pero veo que no", advirtió.

Roberto Obviedo, aseguró que no permiten la prostitución en la vía pública en dichos lugares por "incidencia delictiva no por otra cosa" por lo que seguirán en pláticas con ellas.

"Yo no estoy en contra de eso, respeto mucho la actividad y ahora sí que una razón de sobrevivir, pero si que haya un orden", consideró.

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario