Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

martes, 7 de febrero de 2012

Dejará de ser una mega cantina pública Feria del Queso y Vino de Tequisquiapan

Querétaro, 7 Feb 12.- Luego de su reunión con autoridades y sociedad de Tequisquiapan para dialogar sobre la Feria Nacional del Queso y el Vino, el secretario de Turismo del estado, Mauricio Salmón Franz, informó que el gobierno estatal estará ‘tomando las riendas’ de este evento, al participar de forma importante este año en la organización y evitar que siga siendo una ‘mega cantina pública’.

“El estado de Querétaro está tomando las riendas junto al municipio, derivado de los resultados que hemos visto en las últimas ediciones de esta feria, entonces, vamos a darle otro giro completamente, vamos a recuperar el espíritu para el cual fue creada esta feria que es el consumo responsable del vino y alimentos como el queso”, indicó.

Dijo que entre los ajustes que se estarán realizando en la edición de este año de la Feria del Queso y del Vino de Tequisquiapan, están el que no se permitirá la venta de ninguna otra bebida alcohólica que no sean los vinos típicos además de que ya no va a haber feria del pueblo.

“Por ejemplo, la venta de destilados, como posibles patrocinadores que ya no estarán invitados los fabricantes de destilados, no puedo decir las marcas, pero nada que no tenga nada que ver con el vino; la venta discriminada de alcohol, ya no va a haber venta a menores, vamos a hacer otro esquema donde los productores puedan vender su vino en restaurantes, en lugares específicamente acordados para ello, de tal suerte que el enfoque que le vamos a dar es un enfoque familiar, ya no va a haber feria del pueblo”, explicó.

Mauricio Salmón indicó que se cuidará a toda costa conservar el ambiente familiar y tradicional de esta feria, dando prioridad a eventos artísticos y culturales que sigan dando al evento ese gran impacto nacional que lo caracteriza.

“Por supuesto (se limpiará la imagen) porque es una cuestión que nos daña porque se ha venido viendo como mega cantina pública no nos beneficia en absolutamente nada, sí era una imagen negativa y estamos convencidos de que Querétaro y Tequisquiapan merece más que eso”, apuntó.

Por último indicó que se está analizando aún la fecha para la realización este año de la Feria ya que podría ser la última semana de mayo o la primera del mes de junio próximos.

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario