Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

martes, 7 de febrero de 2012

Multa Económica al Club Querétaro por los "insultos" de Petricevic

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que se sancionó al Club Querétaro con una multa económica de 3000 salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal por los insultos vertidos por el Sr. Zlatko Petricevic al Comisario del partido tras el encuentro Querétaro vs. Atlante correspondiente a la Jornada 5 del Torneo de Clausura 2012 de la Primera División, celebrado el pasado 4 de febrero en el Estadio La Corregidora de Querétaro.

Dicha sanción se sustenta en el Artículo 64 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol en su inciso “n”.

Así mismo, la Comisión Disciplinaria envió una carta al Club Querétaro donde le informa que derivado de las declaraciones del Sr.Zlatko Petricevic, en el partido Querétaro vs. Atlante, no obstante que dicha persona no cuenta con registro o acreditación ante la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. (FMF) por lo que conforme al artículo 64 del Reglamento de Sanciones el ingreso al terreno de juego o cancha, de personas acreditadas sin función alguna y/o no acreditadas, antes, durante y al finalizar el partido está prohibido.

En virtud de lo anterior, y toda vez que el Sr. Zlatko Petricevic no es una persona registrada y/o acreditada ante esta Institución, a través de la presente se le solicita al Club Querétaro F.C., se abstenga de permitir el ingreso a la cancha, terreno de juego, vestidores tanto de jugadores como de Árbitros, túneles de acceso a cancha, vestidores y terreno de Juego, área de servicio médico, área de control de dopaje, oficinas administrativas del estadio o Club, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta, a toda persona no acreditada, con o sin función alguna, antes, durante y/o después de la celebración de los partidos en que el Club Querétaro F.C. participe durante el desarrollo del Torneo.

Así mismo, se informa que en caso de que se incurra en la violación a cualquiera de las restricciones antes señaladas, por parte del Sr.Petricevic, el Club Querétaro será sancionado de conformidad con lo dispuesto por el artículo 84 del Estatuto Social de la FMF.

Artículo 64 del Reglamento de Sanciones

También es responsabilidad de los Clubes afiliados a la FMF acatar las siguientes disposiciones, bajo pena de ser sancionado como en cada una se señala en caso de omisión:

n) Los Directivos de los Clubes y los Oficiales que insulten a Jugadores, Oficiales de Partido y demás personal que se encuentre en la cancha o terreno de juego, pasillos, túneles o cualquier lugar en que se ubiquen, y que sean plenamente identificados, ya sea por el Árbitro y/o el Comisario, serán sancionados a través de su Club, con una multa de 1,000 a 3,000 días de salario mínimo.

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario