Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

sábado, 4 de febrero de 2012

Sancionarán a empresas por incumplimiento laboral en Querétaro


San Juan del Río, 4 Feb 12.- El Delegado del Trabajo en el Estado, Francisco Landeras Layseca, aseguró que tres empresas en el estado serán sancionadas por incumplimiento en la entrega de aguinaldos, luego de la revisión realizada mediante un operativo implementado sobre el corredor industrial.
Las sanciones que serán aplicadas, agregó, van desde los 15 a los 315 salario mínimo, según las violaciones que tuvieron.

"Se verifica el cumplimiento en tiempo y forma del aguinaldo y con este operativo, todas han cumplido excepto tres que tuvieron ligero desfase en la entrega de estas prestaciones. Esto se debe a una cuestión bancaria que a los mejor depositaron el 20, pero en el trabajo se recibió después", aseguró Landeras Layseca.

Las empresas que se han detectado hasta el momento, dijo, están ubicadas dos en El Marqués y una más en la ciudad de Querétaro, aunque también se revisaron las instaladas en San Juan del Río y Corregidora.

"Se hizo un operativo de 150 empresas seleccionadas de manera aleatoria en todo lo que es el corredor industrial desde San Juan del Río, El Marqués, Corregidora y la ciudad de Querétaro. Ya está por terminar el operativo pero hasta el momento sólo hemos detectado tres empresas que desfasaron en la entrega del aguinaldo y se ve en base a las violaciones que tuvieron, las sanciones que aplicarán", aseveró el funcionario.

En este sentido, consideró que debido a que este operativo está por concluir en los próximos días, estas podrían ser las únicas empresas con faltas por incumplimiento de esta prestación laboral.

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario