Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

martes, 28 de febrero de 2012

Inminente huelga en Universidad Autónoma de Querétaro

Querétaro, 28 Feb 12.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ) no aceptó la propuesta planteada por la rectoría para que el incremento salarial quedara en un 5 por ciento y un 2 por ciento a las prestaciones, por lo que determinaron estallar la huelga el próximo jueves 1 de Marzo a las 12:00 horas.

Luego de que se diera a conocer la determinación de este sindicato universitario, el rector de la máxima casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz, llamó a una rueda de prensa y aseguró que la UAQ hizo su máximo esfuerzo en la propuesta presentada y es imposible ceder ante las exigencias del sindicato que podrían en riesgo la viabilidad financiera de la Universidad.

"La universidad hizo su mejor esfuerzo y no tenemos mayores posibilidades que la de ofrecer el 5 por ciento", dijo.

El rector dijo confiar en que los trabajadores de la UAQ recapaciten y se abran al acuerdo ya que por cada día de paro de actividades la Universidad pierde alrededor de 3 millones de pesos.

"El dinero en el país no sobra, cada día perdido tiene un costo, el tiempo que nuestros estudiantes van a perder, los proyectos de investigación que se echan a perder o se dejan de ganar, eso tiene un costo inimaginable, y es lo que tenemos que empezar a discutir todos los universitarios", expresó.

En este sentido el rector de la UAQ indicó que las negociaciones con los representantes del STEUAQ comenzarán de cero a partir del inicio de la huelga que estaría estallando en punto de las 12:00horas de este jueves.

"A partir de hoy iniciamos, aunque ya es diferente el inicio, ya empezaríamos negociaciones nuevas, hay que recordar que cada día que pasa y no tiene la universidad actividades son tres millones de pesos", indicó.

Los miembros del STEUAQ exigen además del incremento salarial y de prestaciones, una bolsa económica superior a los dos millones de pesos que se les había venido entregando como ‘regalo' desde hace casi 10 años y que en esta ocasión no está contemplada en el acuerdo, además de la apertura de 20 nuevas plazas administrativas.

Cabe destacar que el lunes, el Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) llegó a un acuerdo y aceptó la oferta de rectoría que fue también de un incremento del 5 por ciento directo al salario y 2 por ciento a sus prestaciones.

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario