Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

domingo, 25 de marzo de 2012

En Querétaro registran más de 480 accidentes laborales

San Juan del Río, 25 Mar 12.- Durante el primer trimestre de este año, se han registrado 487 accidentes del ámbito federal en Querétaro, por lo que representantes de 200 empresas pertenecientes al corredor industrial del estado han sido convocadas a la semana de seguridad e higiene, en donde se dará prioridad a las normas contra incendios y de alturas, manifestó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, José Francisco Landeras Layseca.

De este registro, 32 accidentes han ocurrido en San Juan del Río, mientras que las empresas en donde ocurren con mayor frecuencia incidentes que puedan implicar la integridad de los trabajadores, son armadoras, automotrices, refresqueras y químicas que en su mayoría están instaladas en Querétaro, Corregidora y El Marqués, añadió el delegado.

"Llevamos 487 accidentes de trabajo en lo que va del año, estamos abajo de la media estatal que era de 495 en el primer trimestre. A lo mejor no es mucho, pero ya es ventaja", comentó.

Por ello dijo, han sido programadas al menos 10 conferencias dirigidas a empresas instaladas en 7 municipios del estado, entre ellos, San Juan del Río, Corregidora, Querétaro y El Marqués, que se impartirán los próximos 16, 17 y 18 de abril.

"La idea es capacitar en seguridad. También vamos a hablar del PASS, Programa de Autogestión de Seguridad y Salud en el Trabajo que es una manera de que ellos vean cómo se pueden autoinspeccionar y la idea es atacar la seguridad", dijo Landeras Layseca.

Enlace
----------------------------------------------------


Ya no habia opinado al respecto de las noticias que se publican en este blog, mas por falta de tiempo que por ganas de hacerlo.
Es insultante ver con la frialdad que los medios de comunicacion refieren un accidente laboral; como si se tratase de un rayo acaesido en un desafortunado. Hay que ser claros al respecto; un accidente laboral no es, en la mayoria de los casos, mas que una consecuencia directa de las malas condiciones de trabajo que la burguesia dispone para los explotados.
Se vuelve mas peligroso trabajar cada vez, pareciera que los Obreros tenemos que elegir entre morir en un accidente o de hambre. Un accidente laboral es una razon mas para entender la lucha de clases.
(///)

No hay comentarios:

Publicar un comentario