Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

viernes, 2 de julio de 2010

Falso e-mail de Protección Civil, advierte Procuraduría de Querétaro

Querétaro, 02 Julio 10.- El Procurador General de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra, pidió a la ciudadanía queretana hacer caso omiso de correos electrónicos difundidos supuestamente por Protección Civil, en cuyos textos se dan recomendaciones de cómo actuar en caso de retenes o enfrentamientos entre delincuentes y corporaciones policíacas.
Lo anterior, luego de que el día de ayer varios medios de comunicación y ciudadanos recibieron en su bandeja de correo electrónico, un texto emitido supuestamente por Protección Civil, en donde se informaba acerca de cómo actuar ante los diferentes hechos ilícitos que han sucedido en la entidad.
Ante esta situación, el funcionario estatal descartó que este tipo de correos hayan sido emitidos por la Procuraduría, así como por Protección Civil quien supuestamente firma los correos, ya que no es la dependencia encargada de dar a conocer este tipo de medidas.
"Definitivamente no procede de la Procuraduría, nosotros no lo difundimos y no tenemos conocimiento de ello, aun así Protección Civil no está autorizado ni seria la dependencia correspondiente y se está verificando cuál es su procedencia y de dónde pudo haber surgido esta información", apuntó el Procurador.
Y es que Durán Becerra, puntualizó que las medidas que se deben de tomar ante hechos como retenes o enfrentamientos, son las que por sentido común las personas realizan para protegerse a sí mismas, a sus bienes materiales o a su familia.
De ahí que exhortó a la ciudadanía a hacer caso omiso de este tipo de correos, ya que de darse alguna información como esta, seria emitida por la Procuraduría y basada en fundamentos reales de protección.
"Por ningún motivo podríamos avalar esta situación y estas medidas que se mencionan, y si en un momento dado tuviéramos que dar recomendaciones concretas y especificas, las difundiríamos como Procuraduría y a través de la instancia correspondiente que es la de la Dirección Preventiva del Delito y Asistencia a la Victima", finalizó el Procurador.

Enlace

******************************

Ya ven señores, primero uno debe corroborar fuentes antes de andar repartiendo correos de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario