Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

lunes, 12 de julio de 2010

Multan a 3 empresas de San Juan del Río que negaron utilidades

San Juan del Río, Qro.- Serán sancionadas alrededor de 20 empresas por haber presentado fallas en el reparto de utilidades, informó por el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Querétaro, José Francisco Landeras Layseca, quien destacó que las sanciones serán aplicadas durante el próximo mes.

Comentó que de 100 empresas que fueron revisadas mediante el Sistema Aleatorio del Programa de Utilidades que llevó a cabo la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado, cerca de 20 presentaron fallas a la hora de informar sobre su reparto de utilidades, 3 de estas industrias pertenecen al Municipio de San Juan del Río.

"El 20 por ciento de las 100 empresas que estuvimos revisando como parte del Sistema Aleatorio tuvieron fallas, estamos hablando de que alrededor de 20 empresas no hicieron debidamente la entrega de utilidades tal como lo marca la ley y por ello, serán acreedoras a una sanción que se estará aplicando a partir del próximo mes", apuntó.

Las fallas encontradas, dijo consistieron primordialmente en que gran porcentaje de estas no pagaron las utilidades, otras lo pagaron incompleto y algunas más en lo que se refiere al procedimiento en el momento de la entrega. Por lo que comentó que estas empresas obtendrán algunas sanciones que van desde los 15 hasta los 315 salarios mínimos.

Reiteró que las sanciones se aplicarán a partir del próximo mes que es cuando ya se mandan dichos resultados tanto a la Secretaría de Hacienda como a las oficinas centrales, a fin de que sea esta dependencia la encargada de aplicar las correspondientes sanciones.Landeras Layseca recordó que las sanciones aplicadas serán pagadas a Gobierno del Estado, quien a su vez tendrá que mandar los montos correspondientes a los gobiernos municipales a donde pertenezca cada una de las empresas que fueron multadas.

Asimismo, resaltó que a diferencia del año pasado, en este 2010 hubo un incremento en cuanto a fallas presentadas en lo que se refiere a reparto de utilidades, lo cual, mencionó que se debió primordialmente a la crisis económica que enfrentaron estas industrias.

Finalmente el delegado federal manifestó que el 90 por ciento de las 100 empresas que se revisaron mediante el Sistema Aleatorio, pertenecen al corredor industrial que abarca los municipios de San Juan del Río, El Marqués, Corregidora y Querétaro; mientras que el 10 por ciento restante pertenece a los demás municipios.

Enlace

----------------------

Que les jodan¡ Malditos Burgueses¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario