Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

sábado, 24 de julio de 2010

Pescan a 12 usureros


Querétaro, Querétaro.- Sanciona la Profeco a 12 de 19 casas de empeño verificadas al momento en Querétaro, al detectarse serias irregularidades en su operación, dio a conocer el titular de la dependencia, Claudio Sinecio Flores, al tiempo de advertir el alto costo que alcanzan los préstamos en estos negocios de hasta el mil por ciento.


Informó que luego de las tareas de verificación se ha detectado anomalías en estas casas de empeño mismas que han sido sancionadas económicamente con montos por 60 mil pesos, aunque advierte que éstas pueden llegar hasta los 2 millones de pesos e incluso la clausura.


Señaló que se encuentra en marcha desde el pasado 20 de julio el operativo de inspección, el cual concluirá a mediados de agosto y se intensificará en esta temporada de vacaciones y regreso a clases, ya que precisamente es en este periodo que se registra un repunte de consumidores que acuden a estos negocios en busca de liquidez que finalmente tiene un alto costo.


Puntualizó que en la entidad existen 39 casa de empeño de las cuales 19 han sido verificadas y de éstas 12 han sido sancionadas al encontrarse irregularidades e incluso en cuatro se han colocado sellos de advertencia al consumidor, en cuanto al manejo de dicho negocio.


Explicó que entre las irregularidades detectadas se tienen el hecho "de no contar con el contrato de adhesión, que no tengan a la vista el costo total, CAT del préstamo solicitado".


Sinecio Flores, en este sentido, recordó al consumidor que el costos del Cat, que tienen estas casas de empeño resulta demasiado caro, ya que puede llegar al mil por ciento al tener tasas de interés de entre el 10 y 23 por ciento mensual, "esto nos da entre 200 y mil por ciento del costo", resaltó.

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario