Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

lunes, 12 de julio de 2010

Salvador Martínez Ortiz VS la Libertad Sexual

Martínez, firme vs adopciones homosexuales
Querétaro, Querétaro.- El diputado panista, Salvador Martínez Ortiz se reunió con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, para defender su postura por la negativa a la posibilidad de que personas del mismo sexo puedan adoptar hijos, luego de diversas controversias constitucionales y amparos que se observan ante el máximo Tribunal del país.
Entre los argumentos expuestos es que la adopción de niños por parejas del mismo sexo genera en los menores, consecuencias adversas en su desarrollo.
A través del encuentro con el ministro en la Ciudad de México, buscó presentar y explicarle personalmente ?dijo- los argumentos jurídicos que tienen como objetivo el no permitir la adopción de menores a las parejas del mismo sexo, así como los riesgos y trastornos psicológicos que esta situación genera en los menores.
Además de manifestar el impedimento de la adopción para parejas del mismo sexo como punto principal, Salvador Martínez le explicó al Ortiz Mayagoitia los efectos jurídicos que habría en el resto de los estados de la República.
Lo anterior, en caso de validar las reformas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que avalan el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que la institución del matrimonio en términos jurídicos debería seguir estableciendo en todo el territorio nacional el matrimonio como la unión entre hombre y mujer.
Parte de los argumentos fueron los siguientes, detalló diputado presidente de la Comisión Legislativa de la Familia, en la LVI Legislatura de Querétaro.
La modificación del concepto de familia corresponden exclusivamente al Constituyente Permanente y no al órgano legislativo de un Estado o al Distrito Federal, en virtud de que el Constituyente Permanente de 1974 concibió el modelo de familia como aquel integrado por padre, madre e hijos?.
Dijo también que se generaría un desequilibrio del sistema jurídico mexicano derivado de las reformas al código civil en el Distrito Federal.
Por ello, pidió ?ponderar el bien superior del menor como prioridad no sólo en el Distrito Federal, sino en todo el país. La adopción de niños por parejas del mismo sexo genera en los menores consecuencias en su desarrollo, siendo inconveniente para ellos un entorno familiar de ese tipo?.
Además de la exposición de dichos argumentos, el diputado le entregó al ministro Ortiz un paquete de información con el resumen de los tres puntos anteriores, una copia de la ?Iniciativa de acuerdo por el que la LVI Legislatura del Estado de Querétaro exhorta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que declare la inconstitucionalidad de las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en materia de matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de menores, así como a las Legislaturas de los estados de la república mexicana, para que se adhieran a la presente?.
Además, anexó un estudio en materia de neuropsiquiatría y ciencias del comportamiento, el cual dijo- arroja como resultado la inconveniencia de la adopción de menores por parejas del mismo sexo y que sirvió como base para impedir esta modalidad de adopción en Arkansas, Estados Unidos.
El diputado explicó que el ministro presidente le dijo haber escuchado con atención e interés los argumentos y la información proporcionada y le aseguró que los consideraría como elementos para su análisis y posterior determinación. Informó además que el martes 3 de agosto iniciará la discusión de este tema en el Pleno de la SCJN.
Asimismo, Salvador Martínez agradeció al ministro Guillermo Ortiz su disposición y dijo confiar en la imparcialidad de los ministros para emitir una resolución que sea benéfica para las familias mexicanas y los menores de edad.
Me siento satisfecho por haber venido a expresar la postura de los queretanos respecto a este tema y confío en que esta visita tenga efectos positivos que deriven en una resolución que vea por interés superior del menor, concluyó.
-------------------------------
Un verdadero asco lo que hace este diputado de la localidad, interfiere en asuntos que no le consiernen para restringir los derechos de las parejas del mismo sexo y sobre la oportunidad de los niños a tener una familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario