Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

martes, 6 de julio de 2010

Transporte a $5, exige CTM

Querétaro, Querétaro.- El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Querétaro y diputado local por el PRI, Jesús Llamas Contreras compartió la molestia del Movimiento Ciudadano por el Derecho a la Movilidad, por la tarifa del transporte público.

Asimismo, respaldó la demanda de este Movimiento respecto a que el costo del pasaje baje de 6 pesos con 50 centavos -que hoy se cobran- a 5 pesos, ya que "no hay alza a salario mínimo que justifique esta tarifa".

El diputado del PRI dijo que resulta "una burla" que los camioneros consideren que el salario mínimo diario de 54 pesos 45 centavos es un "gran ingreso", luego de que se han venido dando incrementos mínimos a lo largo de los años.

Ello, a pesar de que una línea de transporte como lo es 'Taxibuses', está bajo el control de la propia CTM, que representa Llamas Contreras.

Explicó que no hay familia a la que le alcance este ingreso, pero sí hay muchas familias completas que dependen de uno o dos salarios mínimos al día.

"Yo también estoy de acuerdo con ellos. Y yo también estoy en desacuerdo de que 6.50 sea una tarifa justificada. 6.50 no es una tarifa justificada mucho menos para los trabajadores", dijo el líder cetemista.

Llamas Contreras afirmó que "los raquíticos incrementos al salario" no se comparan en nada con "el incremento del 30 por ciento que se aprobó hace un año a la tarifa" del transporte público, por lo que la decisión fue una "ofensa para los usuarios".

"Tenemos uno de los transportes más caros del país. 6.50 es una tarifa que ofende a los trabajadores. Lastima profundamente a los trabajadores que tienen un salario mínimo o que tienen dos salarios mínimos. Imagínense nada más 13 pesos para poderse trasladar de un lugar a otro y poder regresar a su origen".

dijo diputado al mostró su respaldo a este Movimiento integrado por 16 organizaciones de la sociedad civil y que ha amenazado con manifestarse durante el I Informe del Gobernador José Calzada, para exigir que la tarifa del transporte público baje a los 5 pesos.

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario