Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

jueves, 19 de agosto de 2010

Adopción gay sí va en Queretaro

Querétaro, Querétaro.- El Poder Judicial de Querétaro, a través de su magistrado presidente Jorge Herrera Solorio, manifestó su respeto y estricto apego a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en torno a la constitucionalidad de adopción por parte de parejas del mismo sexo.

El magistrado explicó que hoy en Querétaro no existen obstáculos para que parejas del mismo sexo puedan solicitar la adopción de un niño.

Sin embargo, aclaró que es el Ministerio Público quien es su caso tendrá que analizar y determinar las circunstancias para quienes cumplen o no los requisitos para dicha adopción.

"Aquí en Querétaro yo estimo que no (hay obstáculos), pero desde luego, tendremos que tomar en consideración las probables manifestaciones que pueda realizar el Ministerio Público en función de un problema de aplicación de leyes".

Esto quiere decir, explicó, "que en el Distrito Federal están autorizados este tipo de matrimonios, pero en Querétaro no, entonces tendríamos que ver que dice el Ministerio Público en esta cuestión".

Herrera Solorio explicó que hoy, forma parte de los requisitos para adoptar en Querétaro, que el adoptante sea mayor por al menos 17 años que el adoptado; que el adoptante tenga ingresos económicos suficientes; que viva bajo buenas costumbres (a consideración del ministerio público); que no tenga adicciones. Sin embargo, en ningún momento se detalla sobre la sexualidad de los adultos adoptantes.

Sin embargo, Herrera Solorio insistió en que en los casos de adopción, es "el ministerio público quien puede formular algunas observaciones; el término buenas costumbres en materia jurídica significa que las personas tengan un modo honesto de vivir, que tengan una forma adecuada, una buena relación social".

Al referirse al término "buenas costumbres", el magistrado hizo una aclaración para que se entienda que no tiene que ver en nada con la sexualidad de las personas.

"La Corte nos acaba de establecer perfectamente delineado el criterio jurídico de la no discriminación, nosotros no podemos confundir un término de malas costumbres, hay que ser muy precisos con una situación como alguna inclinación sexual ya sea heterosexual u homosexual", expresó.

Asimismo, reiteró que las uniones civiles firmadas en cualquier parte del país, tienen que respetarse en todo el territorio nacional, por lo que "no es tanto que el Procurador diga, ni tanto que el presidente del Tribunal diga, ni tanto que algún jurista lo diga, sino simplemente la Constitución Política, en su artículo 121, párrafo IV, establece que todos los actos del estado civil serán reconocidos en todos los estados de la República".

"Es como si alguien -pareja hombre y mujer- contrae nupcias aquí y se va a vivir a otra entidad del país allá también se reconoce su matrimonio, concluyó Herrera Solorio

Enlace

-----------------------------------------

Vaya¡ Hasta que leo en el periodico algo coherente por parte de los Magistrados de la Entidad; como dice el mencionado jurista, aqui en Queretaro la Adopcion es un derecho de todos los pueblo, sin excepcion. No se por que el Diario de Queretaro sigue lanzando leña al fuego con este tema y dando verdades a medias o prestandoce para ser vocero de las opiniones de los reaccionarios y conservadores de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario