Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

jueves, 5 de agosto de 2010

Diputado panista blindará a Querétaro de parejas homosexuales


Presentó candados en cuestión de adopción


Querétaro, 5 Agosto 10.- En rueda de prensa el diputado Salvador Martínez Ortiz, presidente de la comisión de la Familia del Congreso local, informó que buscará blindar al estado de Querétaro para que las parejas homosexuales no puedan adoptar niños queretanos.
"Ya tenemos lista una reforma legal que impida que los efectos de la reforma en el D.F se reproduzcan en Querétaro, misma que será presentada cuando se resuelva por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Este mecanismo se trata de crear un candado al código civil que impida en nuestro estado la adopción de menores a parejas homosexuales, reservando en consecuencia esta posibilidad de adoptar a las parejas homosexuales", indicó.
La reforma consistirá en establecer en la ley queretana que la posibilidad de adopción será únicamente para los matrimonios conformados por un hombre y una mujer.
"Este candado a la adopción por parejas homosexuales se materializaría por medio de una reforma al artículo 377 del Código Civil del Estado de Querétaro, en el cual se establecerá claramente la posibilidad de adopción únicamente para los matrimonio conformados por hombre y mujer", refirió.
El diputado del PAN argumentó que sus bases para impulsar estos candados legales se basan en un estudio realizado en los Estados Unidos en el que se sostiene que las parejas homosexuales son más inestables y los niños que sean adoptados por ellos serán más propensos al estrés.
"Es importante destacar que uno de los textos que están siendo analizados por los ministros para evaluar la conveniencia o inconveniencia de este tipo de adopción es el Estudio sobre paternidad y adopción homosexual del profesor George A. Rekers, el cual fue emitido por la Corte de Florida como evidencia y prueba objetiva para prohibir la adopción a parejas homosexuales", sostuvo.
No obstante el legislador panista prometió que, una vez que la SCJN dé su fallo al respecto de los matrimonios homosexuales, en el congreso local se abrirán audiencias públicas para saber lo que la sociedad opina al respecto de esta situación.




---------------------------------------------

Al parecer nuestro honoranle diputado desconoce la legislacion federal, pues el promover una reforma en el sentido que reza en el reportaje seria susceptible de ser anulada por parte de la SCJN; pues el Primer Articulo de la Contitucion Politica de Mexico dice: QUEDA PROHIBIDA TODA DISCRIMINACION MOTIVADA POR ORIGEN ETNICO O NACIONAL, EL GENERO, LA EDAD, LAS DISCAPACIDADES, LA CONDICION SOCIAL, LAS CONDICIONES DE SALUD, LA RELIGION, LAS OPINIONES, LAS PREFERENCIAS, EL ESTADO CIVIL O CUALQUIER OTRA QUE ATENTE CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA Y TENGA POR OBJETO ANULAR O MENOSCABAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LAS PERSONAS.
Por lo que, por mucho que ladren los homofobos este intento de reforma jamas pasara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario