Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

jueves, 5 de agosto de 2010

Flamazo en guardería con 139 niños


Querétaro, Querétaro.- Como consecuencia del flamazo que se presentó en el área de la cocina, la guardería "Aprendiendo Jugando" podría hacerse acreedora a una suspensión de actividades y un multa de hasta 20 mil salarios mínimos, por lo cual deberá solucionar este problema en un plazo de 48 horas y entregar un reporte técnico a Protección Civil Municipal.


Los datos y la información los proporcionó la directora de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Teresa Calzada Rovirosa, quien destacó que por esta situación a esta guardería se le levantó una infracción que podría alcanzar hasta los 20 mil salarios mínimos que se le hará efectiva si no cumple con entregar el peritaje de los hechos; "tienen tiempo suficiente, estamos hablando de jueves, viernes y sábado para realizar estos estudios y para el lunes a primera hora deberán tener listo el informe, y si el perito lo tiene antes, pues mucho mejor".


Todo sucedió alrededor de la una de la tarde con 8 minutos de ayer miércoles, cuando en el área de la cocina del Centro de Desarrollo Infantil "Aprendiendo Jugando", ubicada en avenida Hidalgo 231, de la colonia Niños Héroes, se dio un flamazo como consecuencia de un corto circuito, razón por la cual se activaron los mecanismos y el protocolo de protección civil para estos casos y se evacuaron a 139 niños (10 de ellos lactantes), y 30 adultos para evitar poner en riesgo a los menores de edad y al personal que ahí labora.


De hecho los padres de familia sufrieron crisis nerviosas y acudieron a este centro de desarrollo infantil para saber en detalle la situación de sus hijos, "afortunadamente este incidente fue controlado gracias a la capacitación que se les ha brindado al personal de esta institución (educativa)".


Por fortuna, ningún niño sufrió percance alguno o estuvo en riesgo su vida, porque se actuó en tiempo y forma, detalló la funcionaria, quien agregó que la capacitación al personal en caso de siniestros es importante y salvar vidas.


La Dirección Municipal de Protección Civil, clausuró el área de la cocina (donde se presentó el flamazo), hasta en tanto no se entreguen los resultados del peritaje y se levantó una acta inspección, "los resultados deberán ser valorados por un perito del Colegio de Ingenieros Electricistas y nosotros estaremos al pendiente del resultado".


Por su parte la señora Luz Cabrera, madre de una de las niñas comentó que para ella en ningún momento sintió que se puso en riesgo a la pequeña y que ella confía en esta guardería, pues siempre la han tratado bien, "tienen un trato excelente a mi hija; esto fue un pequeño corto (circuito) donde no se puso en riesgo a los niños; fueron evacuados y no pasó nada".


Personal de Protección Civil Municipal, permaneció en el lugar del incidente para explicar con todo detalle a los padres la situación del flamazo que fue controlado y no puso en riesgo la vida de sus hijos.


Mediante comunicado de prensa, la Dirección General de esta guardería. Da su versión de los hechos y establece que siguieron el protocolo que marcan los lineamientos de protección civil y que en ningún momento se puso en riesgo la vida de los pequeños, pues se actuó con prontitud.


De igual manera reconocen la activa y pronta participación de todos los cuerpos de emergencia del estado, como son la guardia municipal, policía estatal, bomberos, cruz roja y por supuesto las unidades de protección civil estatal y municipal que atendieron el llamado que se hizo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario