Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

jueves, 12 de agosto de 2010

Fausto a la hoguera por discriminar a gays

Querétaro, Querétaro.- Diputado, CEDHQ y ONG 'brincaron' por la declaración del presidente del Instituto Político Empresarial del PRI, Enrique Fausto Vázquez Mellado, que incluyó la propuesta de que los restaurantes locales tengan zonas especiales para parejas homosexuales, a fin de evitar "espectáculos".

Fue primero el diputado local José Luis Aguilera, de Convergencia, quien acusó no sólo a Enrique Fausto de impulsar una medida discriminatoria, como las que ya ocurren en la Legislatura, desde el propio grupo priísta, que en un acto de discriminación incluso, los diputados excluyen hablar del tema de la homosexualidad.

"No sé si tengan miedo", dijo el legislador, al acusar a la Mesa Directiva encabezada por el PRI de que 'congeló' la iniciativa por la que se exhorta a la Suprema Corte de Justicia en materia de matrimonios de personas del mismo sexo.

Aguilera Rico anunció sendas denuncias ante los organismos defensores de los derechos humanos y la discriminación: la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Querétaro (CEDHQ) y la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

"Una declaración muy malafortunada (sic) que con Ricardo Bucio ya la estamos tratando en la Conapred, vamos a presentar una queja en contra de estas declaraciones, que de alguna manera afecta a los jóvenes que se han quejado ya en las redes sociales y este jueves presentaremos una denuncia ante la CEDHQ (...) nosotros no compartimos ese asunto, es unja falta de desconocimiento de la sociedad en que vivimos, no tiene ni la más remota idea de lo que está diciendo", dijo Aguilera Rico, al exponer que una de las principales problemáticas que enfrentan los jóvenes es precisamente la discriminación.

Pero antes de que esto sucediera, la CEDHQ envió un comunicado condenado el hecho, al asegurar que atenta contra los derechos fundamentales.

"La Comisión Estatal de Derechos Humanos condena las expresiones discriminatorias en contra de las parejas homosexuales y de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersex (LGBTTTI) de Querétaro, ya que atentan contra sus derechos fundamentales (...) rechaza cualquier pronunciamiento que promueva actitudes intolerantes y/o acciones segregacionistas en contra de un sector de la población, toda vez que coloca a sus integrantes en una situación de mayor vulnerabilidad".

"Asimismo, este organismo lamenta las desafortunadas expresiones del funcionario, contrarias a las posturas expresadas por la dirigencias nacional y estatal del instituto político al que pertenece, en un contexto nacional e internacional de mayor reconocimiento legal de los derechos de la comunidad LGBTTTI". Asimismo, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, México pidió a Enrique Fausto evitar propuestas discriminatorias y ser congruente con los valores de la Internacional Socialista a la que el PRI se unió para promover políticas socialdemócratas progresistas que buscan la erradicación de la desigualdad y la discriminación.

Dijo que es urgente impedir impulso de ghettos y crear marcos jurídicos efectivos que permitan la construcción de una cultura de la igualdad para fortalecer la democracia.

"De ninguna manera debe haber zonas exclusivas para homosexuales, lesbianas, bisexuales o cualquier otro ciudadano a causa de alguna diferencia. Eso sería un desastroso retroceso para los derechos humanos, porque se permitiría la construcción de ghettos que empiezan excluyendo a la ciudadanía a causa de alguna diferencia, para después despojarla de sus derechos y condenarla a la marginación. Además, se estaría atentando contra el articulo 1º constitucional que se refiere a la igualdad jurídica y la prohibición de la discriminación".

Por ello, hizo un llamado al presidente del Instituto Político Empresarial y a todos los sectores sociales a unirse a la lucha por la erradicación de la discriminación, para evitar que nuestro Estado siga destacando por los lamentables espectáculos discriminatorios.

'ACORRALADO', SE DISCULPA

En un comunicado enviado más tarde, el Instituto Político Empresarial del PRI, emitió una disculpa pública por las declaraciones de su dirigente.

"El presidente del Instituto Político Empresarial en Querétaro, Enrique Fausto, ofrece UNA DISCULPA por no haber transmitido de manera adecuada la respuesta derivada de la pregunta de la reportera que al final de la rueda de prensa se acercara a preguntar sobre este tema, en torno al Turismo Gay en el Estado".

"El IPE Querétaro ESTABLECE que esta no es la postura del Partido Revolucionario Institucional ni del Instituto Político Empresarial ni de su presidente, Enrique Fausto".

"El Instituto Político Empresarial y su presidente, Enrique Fausto, creen en la igualdad e inclusión de todos en nuestra sociedad", concluye el documento.

Enlace
--------------------------------------------------

Esta noticia me ha dado bastante risa cuando la lei en la version impresa del Diario por dos cosas; primero, Enrique Fausto primero viene a abrir la boca pregonando odio homofobo y hablando de segregacion ideologica y cuando siente que su discurso no le cae tan bien a algunos, es regañado y se le indica que debe de estar dentro de la "tolerancia burguesa" y amar a todos y segundo; leer que el PRI es miembro de la Internacional Socialista; esta Internacional sera de todo menos de trabajadores y de Socialista no tiene nada; una union de dizque partidos progresistas bendiciendo al capitalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario