Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

miércoles, 4 de agosto de 2010

Despliegan misiles por tierra y aire en Corea del Norte hacia frontera surcoreana


Seúl, Corea.- Corea del Norte desplegó misiles tierra-aire de largo alcance cerca de la frontera con Corea del Sur, informó el periódico Chosun Ilbo citando a una fuente militar surcoreana.

Según el periódico surcoreano, varios misiles SA-5 fueron desplazados desde la provincia de Hwanghae, en el suroeste del país, hacia la frontera, en donde representan un potencial peligro para los aviones surcoreanos.

Estos misiles fueron reubicados en marzo luego del naufragio de un buque de guerra surcoreano, hundido en el Mar Amarillo por un torpedo norcoreano hecho en el que murieron 46 marinos.

Un portavoz del ejército surcoreano se rehusó a comentar estas informaciones.

Según la fuente militar citada por Chosun Ilbo, los misiles desplegados en la frontera están destinados a impedir que la aviación surcoreana lance ataques contra objetivos estratégicos del Norte.

Las fuerzas armadas norcoreanas habrían adquirido unos 350 misiles SA-5 de un alcance de 250 km y unas veinte plataformas de lanzamiento a finales de los años 1980 a la Unión Soviética.

El torpedeo de la corbeta "Cheonan" el 26 de marzo, atribuido a Pyongyang, atizó las tensiones en la península, cuando Corea del Norte dejó desde hace más de un año las negociaciones entre seis países (Corea del Norte, Corea del Sur, China, Rusia, Estados Unidos y Japón) destinadas a convencer al régimen comunista de renunciar a sus ambiciones nucleares.

Pyongyang negó haber torpedeado el buque.

Estados Unidos y Corea del Sur llevan a cabo por estos días maniobras militares conjuntas. Este ejercicio militar fue condenado por el régimen norcoreano que amenazó con responder con una "poderosa disuasión nuclear".



----------------------------------

Tanto EUA como Corea del Sur deben de entender que sus provocaciones tendran respuesta si se pasan de la raya; Corea del Norte es un David ante un Goliat y es deber de todos los Comunistas el ponernos del lado del pueblo Norcoreano para defender su soberania asi como su libertad y al socialismo que a encontrado tierra fertil en el pueblo Norcoreano.


Viva la Revolucion Juche¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario