Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

miércoles, 18 de agosto de 2010

Iglesia y PAN van vs adopción y matrimonios gay

El dia de hoy el DIario de Queretaro se dejo llenar por noticias de las reacciones de las facciones mas fascistas, derechistas e ignorantes de la Sociedad Queretana: Los Panistas y la Iglesia. Aqui damos cuenta de las diferentes noticias.

Iglesia y PAN van vs adopción gay
Querétaro, Querétaro.- Un día después de que la Suprema Corte declarara constitucional la adopción de menores por parte de matrimonios del mismo sexo en el Distrito Federal, el Partido Acción Nacional en Querétaro (PAN) emitió su rechazo a la resolución y de paso, buscará imponer candados desde la Ley para cerrar las puertas a la adopción por matrimonios del mismo sexo.
Luego de que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Herrera Solorio, afirmara que en Querétaro se reconocerá a las uniones civiles del mismo sexo, los panistas estarán buscando reformar el Código Civil, para que para casos de adopción el matrimonio sea el concebido entre un hombre y una mujer y por ende, otro tipo de parejas no puedan adoptar.
Ayer, también se pronunció la Iglesia Católica en rechazo a la resolución. En tanto, el DIF Estatal manifiesta que se respetará la Ley, aunque que se trabaja en pro de que la familia crezca de una forma lo más normal posible.
Asimismo, Aquesex, asociación civil de defensa a los homosexuales, asegura que este tipo de familias ya existe en Querétaro, aunque no tienen la figura jurídica.
Fueron los dirigentes del PAN a nivel estatal y municipal, Ricardo Anaya Cortés y José Luis Báez Guerrero, quienes en comunicado, expresaron que su partido "lamenta la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)".
"En el Partido Acción Nacional lamentamos profundamente la decisión de la SCJN respecto a la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo; sin embargo, reconocemos que el fallo deberá ser acatado por todos los mexicanos", expuso Ricardo Anaya.
En el documento se explica que "en el PAN consideramos que los señores ministros debieron privilegiar el derecho de los menores, por encima del derecho de los adoptantes y reiteramos nuestro compromiso con la familia, que entendemos como la célula básica de toda sociedad".
Además, expresaron que "a pesar de nuestras profundas discrepancias con esta decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, reiteramos, ante todo, nuestro respeto a la dignidad de todas las personas".
Pero fue el diputado panista Salvador Martínez quien no solamente lamentó sino que a la voz de "no podemos revertir la resolución de la Suprema Corte, pero sí podemos corregirle la plana", buscará no dejar recovecos en la Ley local para que los matrimonios del mismo sexo puedan adoptar hijos.
"Hoy se permite la adopción por parte de personas solteras y se tiene que analizar de tal forma que no se le dé la vuelta al tema y garantizar siempre lo que más convenga al menor y hoy se tiene que poner a discusión y a debate".
El legislador, presidente de la Comisión de la Familia, se manifestó discorde con el Colegio Nacional de Abogados Católicos de iniciar juicio político a los ministros de la Suprema Corte que votaron a favor de la adopción por parte de matrimonios del mismo sexo, pero también manifestó que la decisión de los ministros no fue la mejor.
"Desde luego, podemos no estar de acuerdo, pero ellos están en el ejercicio de sus facultades. No creo que sea motivo de iniciar juicio político. Desde luego, podemos no estar de acuerdo, pero no amerita juicio político. La libertad de la Corte hoy está demostrada, en cómo resuelve, aunque no nos parezca y aunque no estemos de acuerdo".
"Sin embargo, creo que podemos corregirle la plana a la Corte, con un mecanismo Constitucional, con un mecanismo legal, porque finalmente la Corte interpreta la Ley y la Constitución, pero el poder reformador de la Cámara de Diputados, de Senadores, de las legislaturas locales, pueden reformar la Constitución, con un debate a nivel nacional a través del Constituyente Permanente, para revisar qué es lo que el país entiende como matrimonio y qué es lo mejor para los menores en el caso de adopción".
Martínez Ortiz detalló que la adopción de menores por parte de matrimonios del mismo sexo no respeta el espíritu del Constituyente Permanente, ni va acorde a la realidad nacional.
"La resolución de la Corte, me parece que es una resolución que no va acorde con una realidad nacional. No se leyó o no tomó en cuenta el espíritu del Constituyente Permanente. Es una resolución que respeto, pero no comparto. La adopción fue discutida en términos del derecho de los adoptantes y nunca se ponderó el derecho superior del adoptado".
Y al descartar que su postura tenga que ver con cuestiones morales, aclaró que "tiene que ver con estudios que fueron ofertados al presidente de la Corte. Estudios que arrojan que no es lo más conveniente poder dar adopción a personas del mismo sexo y no se está hablando de cuestiones morales, sino de estudios técnicos que yo no realicé, que realizaron especialistas y concluyen que no es lo mejor para el menor".
Por tanto, habrá de proponer reformas legales al Código Civil que reconozcan como matrimonio al de un hombre y una mujer, y con ello, solamente este tipo de parejas tendrán derecho a la adopción.
"Es una reforma sencilla, donde en Querétaro no se pueda promover la adopción por estos matrimonios. Hay estados que no tienen definido que el matrimonio es de hombre y mujer y con esta reforma podrían impedir la adopción".
Asimismo, el panista dijo que ya se "veía venir" esta decisión de la Suprema Corte, por lo que la iniciativa se estuvo trabajando desde hace tiempo.
"Es una iniciativa que venía ya trabajando en forma personal anticipando los efectos que hoy ya estamos teniendo. Y estoy desde luego, sumando voluntades de mis compañeros, esperando obtener firmas de mis compañeros del PRI, quiero obtener la mayor parte de firmas".
Cabe destacar que ayer, la Iglesia Católica, a través del vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoytia, también manifestó su rechazo, toda vez considera que la determinación de la SCJN "pone en riesgo la naturaleza humana y atenta contra la maternidad y paternidad".
En tanto, y a pesar de estos rechazos, en Querétaro es una realidad que existen familias conformadas por parejas del mismo sexo que tienen hijos, y solamente faltaba una medida legal que pudiera respaldar esta situación.
Así lo expresó Alejandra Martínez, representante en Querétaro de Aquesex en Querétaro, al congratularse de la resolución constitucional y al afirmar -contrario a lo que aseguró el diputado panista Salvador Martínez- que no hay estudios que demuestren la posible afectación en la educación de los menores por parte de parejas del mismo sexo.
"Ya existen hogares de homosexuales y lesbianas que tienen hijos, los que concibieron con anteriores parejas heterosexuales y posteriormente cambiaron de preferencia sexual, es una realidad en nuestro país y en Querétaro hay hogares de hombre-hombre que tienen hijos en sus hogares".
Desde el punto de vista gubernamental, el DIF estatal, a través de la Directora del Centro de Adopciones, Maru Bueno, manifestó el respeto absoluto a la Ley y la determinación de la SCJN.
"Nosotros en el DIF lo que tenemos que seguir es la normatividad y ahora si que lo que se nos plantee lo vamos a tener que seguir tal cual, estamos siguiendo lo que se nos indique, pero en Querétaro esta determinación todavía no es factible", explicó al referirse a la resolución de la Suprema Corte.
Sin embargo, manifestó que se trabaja en pro de que la familia crezca de una forma lo más normal posible.
"En el DIF estatal estamos en pro de la familia, trabajamos en pro de que la familia crezca de una forma lo más normal posible por el bien de los chiquitos, no tengo postura, pero simplemente. Familias heterosexuales es lo que estamos tratando de tener en el Estado trabajar en pro de las familias y en pro de los niños".
---------------------------------------------------
Medida de la SCJN atenta contra la maternidad y la paternidad: Iglesia
Querétaro, Querétaro.- Está en riesgo la naturaleza humana, luego de la resolución de la Suprema Corte a favor de que los matrimonios entre parejas del mismo sexo son susceptibles de adoptar, consideró la Iglesia Católica en Querétaro, a través del Vocero de la Diócesis, Saúl Ragoitia, quien explicó que la medida atenta contra la maternidad y la paternidad.
El clérigo consideró que estamos en "tiempos de decadencia", quebrantándose la institución familiar, con esta decisión emitida "a la ligera" por parte la mayoría de los ministros.
"Se está atentando contra estos principios fundamentales, yo creo que en estos últimos tiempos hemos visto una decadencia en donde se está atentando contra la familia y el matrimonio y contra uno de los fines mismos del matrimonio que es la procreación, se está considerando a los hijos como si fueran un derecho, cuando en realidad son un Don de Dios, el tema de la maternidad y paternidad se está poniendo en juego ante este tipo de acciones".
Ragoitia Vega consideró que la forma de relacionarse en la sociedad cambiará; la convivencia del ser humano tendrá un revés y la sociedad prácticamente se 'descompondrá'.
"Creo que en el fondo de las cosas está la trasgresión de los principios, porque cuando se trastoca la naturaleza misma del ser humano se está trasgrediendo los principios y trae consecuencias muy serias".
Apuntó que la Suprema Corte pretendió jactarse de un liberalismo y tolerancia, sin tomar en cuenta las consecuencias.
"El hombre y la mujer constituidos, cada uno con su masculinidad y feminidad define con toda claridad su condición de hombre y mujer, todo esto que está sucediendo nos hace pensar que no se ha hecho una reflexión seria acerca de estos principios fundamentales y que se ha atendido a una visión pragmática con supuestos con aires de pluralismos y tolerancia, yo creo que a nuestros magistrados les faltó la reflexión más profunda sobre la esencia misma de la condición del ser humano".
Por tanto, consideró que "este tipo de determinaciones hay otro tipo de intereses que no son los del ser humano, más bien es una falta de reflexión y querer desconocer estos principios fundamentales, responde a una visión equivocada, vista desde el pragmatismo, estamos cayendo en visión vanguardista, visión de supuestas tolerancias, yo creo que es una perdida de todo tipo de conciencias".
----------------------------------------------
Primero, una felicitacion a la Comunidad LGBT y demas siglas que haya olvidado por haber logrado que se le reconozcan derechos que desde cualquier punto de vista son basicos de cualquier persona. Segundo, ante la proclama de la derecha mas asquerosa como es el PAN asi como la que viene desde las huestes del Catolicismo(si, los mismos que defienden pederastas) que llaman hacia una alerta ante la inminente "caida de la civilizacion" por que ahora las personas podran realizar su vida y conseguir su plena felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario