Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

sábado, 14 de agosto de 2010

Querétaro tercero en desocupación

Querétaro, Querétaro.- Querétaro se ubicó como la tercera entidad del país con la mayor tasa de desocupación con el 7.2 por ciento al segundo trimestre de 2010, sólo por debajo de Coahuila y Distrito Federal con 8.1 y 7.4 por ciento respectivamente y 5.27 por ciento de la media nacional, lo anterior de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, ENOE, del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), correspondiente al periodo abril-junio.
Cabe resaltar que a partir del primer trimestre de 2009 los indicadores de desocupación de la entidad y ciudad de Querétaro rebasaron el indicador nacional, que en algunos casos fue hasta con más de 3 puntos porcentuales (II trimestre), y que a partir del primer trimestre de 2010, así como para el segundo de este mismo año, estos indicadores se acercan nuevamente a los niveles del nacional, lo que determina al 2009 como un año atípico en la entidad en lo referente a la desocupación.
Con la tasa ahora de 7.2 por ciento, 52 mil 352 queretanos se encuentran desocupados de los cuales 39 mil 535 son hombres, esto es, 8.6 por ciento y 12 mil 817 mujeres que equivale a 4.8 por ciento.
En cuanto a la ciudad de Querétaro, la población desocupada fue de poco menos de 22 mil personas, con una tasa de desocupación (TD) de 6.1%, la cual es menor en 1.1 puntos porcentuales a la presentada en la entidad.
El estudio revela que de esta población que hoy se encuentra sin laborar 49 mil 562 cuentan con experiencia, 31 mil 170 perdieron su empleo y poco más de 13 mil renunció o dejó su fuente de trabajo.
Cabe mencionar que también en el Estado de Querétaro el 22.7 por ciento de la población se encuentra trabajando en el sector informal, de una población económicamente activa de 729 mil 709 de los cuales sólo 677 mil 357 se encuentran actualmente ocupados.
De estos últimos, poco más de 51 mil se encuentran desempeñando actividades en el sector primario, alrededor de 210 mil en las actividades secundarias y 413 mil en la actividad terciaria.
------------------------------------------------
¿Y donde esta todo el progreso al que le canta Perro Calzada? La Plena Ocupacion se da solamente cuando el Trabajo se enfoca a la satisfaccion de las necesidades del Pueblo y que este asuma el control de los medios de produccion para satisfacer sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario