Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Confía Pancho Dominguez(Bastardo) en alza al predial


Querétaro, Querétaro.- El presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién reconoció ayer la apertura al diálogo, análisis y buena disposición de los diputados locales -sobre todo - de Hiram Rubio y Ricardo Astudillo en cuanto a la posible autorización de incremento del impuesto predial en 10 por ciento, con lo cual el Municipio contaría en 2011 con aproximadamente 400 millones de pesos para ser aplicados en diversas obras de infraestructura social en las colonias, barrios y comunidades más necesitadas de la Capital.

Al respecto el edil confió en que dicha propuesta sea aprobada durante la sesión del congreso local el día de hoy, "tengo fe en que los compañeros diputados nos puedan autorizar este incremento al predial, el diputado Hiram Rubio se ha comprometido a analizar la petición del municipio y poder darle para adelante, pero esta consideración tendrá que ser puesta a los demás diputados, también he hablado con el presidente de la mesa directiva Ricardo Astudillo y tengo fe que vamos a salir adelante".

Cuestionado respecto a la posibilidad que la mayoría de los legisladores locales rechazaran esta propuesta, Francisco Domínguez no descartó la posibilidad de iniciar una controversia "para que sea respetada la autonomía del Municipio, pero este no es el caso, vamos a esperar porque hay una apertura de diálogo con los diputados, yo no estoy pensando ni siquiera en la controversia constitucional, sino más bien en el diálogo, en los acuerdos, creo que tienen voluntad en el Congreso".

Aunado a esto, el edil capitalino adelantó que en la sesión de cabildo a celebrarse hoy a las 14 horas, será presentada la propuesta del presupuesto de egresos del municipio de Querétaro, de tal manera, que de no autorizarse en el Congreso la propuesta municipal posteriormente la administración procedería en consecuencia, "pero tengo muchas esperanzas de que va a ser validada de alguna forma, o de lo contrario espero que del porcentaje que nos autoricen nos digan cómo podemos llegar al monto para que no tengamos ningún perjuicio en nuestros ingresos del municipio, vamos a esperar a mañana, pero yo veo con muy buenos ojos por parte de los dos diputados, desde este momento tengo un agradecimiento por esta apertura que han tenido conmigo".

Respecto a iniciar un procedimiento de controversia, Francisco Domínguez admitió que éste sería largo, por ello ni siquiera lo pone en la mesa, "porque no lo tengo contemplado, todo lo contrario, aplaudo la apertura de los diputados, y estoy seguro que están pensando en el municipio de Querétaro". Dijo que existen dos cuestiones fatales para el municipio, "primero que dejen de ingresar recursos propios, y que por tener menos ingresos, también tendríamos menos participaciones federales, es decir, a más ingresos mayores participaciones federales".


---------------------------------------

Claro Panchito, como a ti no te duele pagar esos impuestos por mas ignomiosos. Es increible la forma en que las cupulas de poder pactan entre sus diferentes facciones para hacerse por los medios mas ruines de la poca renta que recibe el Trabajador por su Labor.

Panchito y Pepito Jodanse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario