Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

domingo, 19 de diciembre de 2010

Sin universidad 8 de cada 10

Querétaro, Querétaro.- El 74.5 por ciento de los jóvenes en edad escolar de nivel superior en el Estado de Querétaro no se encuentran estudiando, debido a la falta de servicios educativos para ellos, informó Fernando de la Isla Herrera, secretario de Educación.

"Donde tenemos necesidad de incrementar la cobertura es en educación superior, que anda alrededor de un 25.5 por ciento", indicó.

No obstante, anticipó que para el próximo año se incrementará la cobertura a un 27.1 por ciento, con las acciones implementadas del modelo de educación presencial a distancia del Tecnológico de Querétaro en los municipios y aunado a ello las dos nuevas universidades, previamente anunciadas.

Asimismo, dijo que para combatir dicho rezago se ha operado durante este año el proyecto "Agenda Estatal por la Equidad", mediante el cual se realiza una detección de las necesidades particulares de cada comunidad en la entidad a fin de atender de manera específica la problemática de cada región.

En este sentido, indicó se ha convocado a los 18 municipios para trabajar de manera conjunta con todas las instituciones de educación superior, media y educación básica y de las oficinas regionales de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq).

El programa ya viene operando, ahorita vamos avanzados, ya hemos hecho la detención de necesidades, ya cada región se hizo el planteamiento de las estrategias y estamos ya trabajando en ello?, destacó.

Por último, manifestó que en servicios de educación básica está cubierta al 100 por ciento y media superior en un 60 por ciento.
Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario