Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

viernes, 24 de diciembre de 2010

Se dan diputados $108 mil extras

Querétaro, Querétaro.- En la cuenta del diputado Marcos Aguilar Vega 'aparecieron' 108 mil pesos más de los que supone tener derecho, por lo que pedirá explicaciones con recibo en mano, apenas regrese la Legislatura a actividades el próximo 3 de enero.

Es de suponerse que esta cantidad fue depositada en la cuenta de todos los legisladores, sin embargo, deberá tener un fundamento legal, que podría ser desde una prestación 'desconocida' hasta el momento, hasta un acuerdo al interior de la Junta de Concertación Política.

Cabe recordar que la legislatura pasada ocurrió algo similar y la denunciante fue la ex diputada del PRD, Carmen Consolación González Loyola, quien fue víctima de sus palabras, pues en investigación posterior se supo que el "recurso oscuro" que alegaba, formaba parte de un acuerdo de la Junta de Concertación Política, que ella misma había firmado como integrante de la misma, y que correspondía a un apoyo para adquisición de vehículo para los diputados de ese entonces.

Aguilar Vega informó que este depósito se realizó en dos partes.

"Un depósito dividido en dos partes de cincuenta y cuatro mil pesos cada uno de ellos. El concepto, aún lo desconozco, como yo lo prometí a los medios de comunicación, lo entregaré en el mes de enero cuando sea entregado el recibo correspondiente para conocer cuál es el fundamento legal que da nacimiento a este monto que se ha conocido ya anticipadamente a través de las declaraciones que ustedes han recibido".

Al cuestionarle si es parte del aguinaldo o del fondo de ahorro, lo negó.

"No, no. El fondo de ahorro es un recurso que se recibió anticipadamente en el mes de noviembre, y el fondo de ahorro es una prestación que esta integrada por doce mil pesos mensuales, estos doce mil pesos mensuales, van a una cuenta concentradora de todos los recursos de cada diputado y al final del año, es opcional que cada diputado lo recoja o lo deje para recibirlo al siguiente año o hasta el final de la gestión".

"No, no es aguinaldo, eso es un concepto que mensualmente podríamos estar recibiendo los diputados o anualmente, hasta donde yo entiendo, la mayoría decidió que anualmente se les entregara".

Explicó que en caso de no tener un fundamento legal, regresará el dinero porque sería ilegal.

"Sí, como lo he dicho, si no tiene fundamento legal, no es algo que podamos recibir, si no sería tanto como hacer un distribución del dinero sin que exista un fundamento legal para ellos".

Al preguntarle si en caso de que fuera algo 'raro' exigirá a sus compañeros que lo devuelvan, dijo que el exigir estaría en manos de la ciudadanía que es la agraviada.

"Esa exigencia se me hace que quien más la hace son los ciudadanos. Porque eso causaría en su caso indignación por recibir un recurso que no esta en la ley. Si esta en la ley, se me hace válido y por supuesto pueden gozar del beneficio cada quien".

¿Queda en la conciencia de cada quien?, se le pregunto a lo que respondió que "no es tanto de conciencia, es un asunto que si esta en la ley, como lo sucede en materia laboral, son prestaciones que derivan del ejercicio de una función, si ese recurso por 108 mil pesos tiene un sustento legal, es valido que lo reciban los diputados, si no lo tienen, tiene que ser devuelto".

Dijo que en este momento no podría averiguar de donde proviene el recurso, porque de por sí "sellaron" la Legislatura.

"Cerraron las oficinas y no tengo el recibo, pero el recibo es una promesa que ustedes lo van a tener en sus manos como los he entregado anteriormente. Muestra de ello es que alguna ocasión ya les he obsequiado copia de dos de ellos, lo mismo haré en el mes de enero cuando los reciba y obviamente acompañado de eso pues el estudio para saber de donde proviene ese recurso".

Finalmente, explicó que "al día de hoy hemos recibido treinta exhibiciones de ochenta y cinco mil pesos. Esto es un monto de 2 millones 550 mil pesos en quince meses de gestión, es un recurso muy importante y ya estamos rebasando el primer tercio de la gestión y como ustedes saben, recibiremos en un año, 120 mil pesos por diputado; 153 millones en total, por los 25, al día de hoy son 2 millones 550 mil libres de impuestos y sin obligación de comprobar a cada diputado del Congreso".

En su caso, explicó, "lo he destinado a la contratación de personal, y a la contratación de enlace legislativo con sus respectivos servicios y a la implementación de programas".
-------------------------------
Ahora resulta que desconocen los metodos mediante los cuales expropian a la clase trabajadora. Esta asquerosa camarilla de representantes burgueses no tienen verguenza y han de caer junto con sus amos a los pies del Proletariado Organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario