Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Nueva huelga general paraliza Grecia; violencia frente al Parlamento

Atenas, Grecia.- Cientos de manifestantes se enfrentaron este miércoles a la policía antimotines en el centro de Atenas, destrozando automóviles y arrojando bombas de gasolina durante una protesta multitudinaria de los sindicatos contra las medidas de austeridad del gobierno.

La policía disparó gas lacrimógeno y granadas de iluminación mientras las acciones de violencia se propagaban frente al edificio del Parlamento y a otras partes de la capital.

Jóvenes luciendo máscaras negras y gafas de esquí usaron mazos para sacar adoquines y lanzarlos a la policía. Una oficina de correos cerca del parlamento se incendió brevemente, obligando a empleados y transeúntes a escapar.

Los caóticos choques estuvieron entre los peores en Grecia desde el inicio de la crisis financiera en el país, que desató la crisis europea de la deuda y ha causado reducciones salariales y un alza del desempleo. En mayo, tres personas murieron en un banco incendiado por manifestantes.

La violencia estalló luego que unos 20 mil manifestantes marcharon frente al Parlamento durante una huelga general por las nuevas reformas laborales en Grecia afectada por una crisis financiera.

La nueva huelga general paralizó Grecia este miércoles, suspendiendo vuelos, cerrando fábricas e interrumpiendo la atención en los hospitales y el servicio de transporte.

La huelga general de 24 horas de este miércoles es la séptima que organizan los sindicatos este año consternados por una serie de medidas de austeridad ante el cambio de política económica con el objeto de sacar a Grecia de su peor crisis financiera desde la Segunda Guerra Mundial.

"Hay una gran participación en esta huelga... Me parece que pondrá presión en el gobierno", destacó Stathis Anestis, subsecretario del principal sindicato de Grecia , la GSEE, en declaraciones a la AP.

"Deseamos que el gobierno suspenda la aplicación de la ley más reciente que afectará los derechos de los trabajadores", manifestó.

Todos los servicios de transporte aéreo, ferroviario y transbordadores marítimos fueron cancelados, mientras que el tránsito vehicular en Atenas estaba fuertemente congestionado mientras los trabajadores del transporte público y los conductores de taxis dejaron de trabajar por horas.

Agarrotada por altos déficit presupuestarios y una montaña de deudas, Grecia fue salvada de la bancarrota en mayo por un paquete de préstamos de rescate internacional de 146 mil millones (110 mil millones de euros). Como respuesta a la ayuda, los socialistas redujeron las pensiones y los salarios, aumentaron los impuestos, subieron la edad de jubilación y moderaron las restricciones para despidos en el sector privado.

Enlace
--------------------------------------
Un aplauso a todo el pueblo griego que se vuelca a las calles para negar la posibilidad que abre ahora los estratos capitalistas afectados por la crisis de reajuste que ellos mismos han provocado; cargar a la clase trabajadora con el deficit resultante. No debemos permitir que la carga de la crisis sea trasladada al Proletariado; antes de eso mejor tomar las armas.
Grecia anuncia, como en su momento lo hiciera España, el inminente surgimiento de revoluciones sociales y economicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario