Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

lunes, 27 de junio de 2011

Amaga Antorcha Campesina con Boicot a Milenio

Desde el pasado 11 de mayo el Movimiento Antorchista Nacional mantiene un plantón permanente sobre la calle de Bucarelli afectando a transeúntes, automovilistas y comercios de la zona.

Ciudad de México • El Movimiento Antorchista Nacional encabezado por su líder Aquiles Córdova, amagó con realizar actos de protesta en contra de MILENIO si “no detiene su campaña infundada en contra de Antorcha”.

La organización Antorcha Campesina argumenta que Milenio en sus ediciones Nacional y Puebla, han “atacado sin pruebas y fundamentos al Movimiento Antorchista”.

“Vamos a desatar una campaña nacional para que el pueblo de México deje de comprar Milenio y deje de ver los canales de esa televisora”, señaló ayer Aquiles Córdova al encabezar el festejo por el 37 aniversario de Antorcha en Puebla.

Desde el 11 de mayo de 2011, MILENIO se ha dedicado a registrar el caos vial y la afectación económica que han sufrido comercios de la zona a causa del plantón que el Movimiento Antorchista mantiene sobre la calle de Bucarelli, perjudicando a automovilistas y transeúntes.

A nueve días de la instalación del plantón, los antorchistas marcharon por Paseo de la Reforma hasta la Secretaría de Desarrollo Social donde realizaron un mitin que afectó la vialidad y generó caos vehicular en la zona centro del Distrito Federal.

El pasado 31 de mayo, el subsecretario de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez, urgió a la dirigente de Antorcha Campesina y diputada federal del PRI en el Estado de México, Maricela Serrano, a abstenerse de promover actos que afecten la vida de la ciudadanía.

En dicha ocasión, el funcionario federal aclaró que las peticiones de vivienda a la Secretaría de Desarrollo Social mediante manifestaciones, “simplemente se llama chantaje y no procede, no van a proceder”.

El subsecretario de Gobierno resaltó que los antorchistas “simplemente están molestando a la ciudadanía, interrumpiendo el tráfico, para que se le dé respuesta favorable a sus peticiones (…) de apoyos sociales en materia de vivienda”.

Estableció que “los apoyos sociales tienen reglas de operación que están publicadas en el Diario Oficial y todo mexicano que se acerca a las oficinas de gobierno y cumple con los requisitos es atendido”.

Lamenta Calderón caos vial

El mismo 31 de mayo, el presidente Felipe Calderón calificó de “lamentable” el caos vial provocado por los bloqueos realizados por integrantes de Antorcha Campesina.

Lo anterior fue expresado por el mandatario federal, quien a través de su cuenta de Twitter, lamentó el caos vial que predominó hoy en la ciudad de México a raíz de las movilizaciones y bloqueos.



---------------------------------------------------

Antorcha Campesina es una agrupacion basicamente agraria y ejidal que trabaja por los derechos de los Campesinos; aunque sus lideres se encuentran hermanados a politicos del sistema. Es una organizacion combativa y que cuenta en su historia con no pocos presos politicos y enfrentamientos con las fuerzas del capital.

Actuando mediante plantones, marchas y bloqueos ha logrado muchas de sus metas. Esperemos que una vez mas pueda lograr su cometido y detenga la propaganda que contra ella cierne este medio de "desinformacion".

Tal vez, no compartamos nuestro programa politico pero sin duda estamos del mismo lado de la barricada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario