El funcionario señaló que los hombres y las mujeres dedicados al trabajo sexual en zonas no permitidas, en esta ocasión fueron enviados al Río Ayutla.
“Hemos detectado algunos puntos, donde esta una o dos personas o hasta cinco, la recomendación en esta ocasión fue para 20 mujeres y 13 hombres para que no estuvieran en el Centro Histórico… fue en Mompaní, 5 de Febrero, Panorama y la Alameda, lo que se busca es que mitiguen estos puntos y se concentren en uno solo”, apuntó.
En el caso especifico de la Alameda Hidalgo, Calvillo Salgado señaló que fueron retiradas cinco trabajadoras sexuales, por lo que advirtió que este tipo de operativos se realizarán de manera permanente, sobre todo los fines de semana, con el fin evitar la conformación de nuevos puntos donde se ejerza la prostitución.
Enlace
ARTICULO 5o.- A NINGUNA PERSONA PODRA IMPEDIRSE QUE SE DEDIQUE A LA PROFESION, INDUSTRIA, COMERCIO O TRABAJO QUE LE ACOMODE, SIENDO LICITOS.
ARTICULO 11. TODA PERSONA TIENE DERECHO PARA ENTRAR EN LA REPUBLICA, SALIR DE ELLA, VIAJAR POR SU TERRITORIO Y MUDAR DE RESIDENCIA, SIN NECESIDAD DE CARTA DE SEGURIDAD, PASAPORTE, SALVOCONDUCTO U OTROS REQUISITOS SEMEJANTES.
ARTICULO 16. NADIE PUEDE SER MOLESTADO EN SU PERSONA, FAMILIA, DOMICILIO, PAPELES O POSESIONES, SINO EN VIRTUD DE MANDAMIENTO ESCRITO DE LA AUTORIDAD COMPETENTE, QUE FUNDE Y MOTIVE LA CAUSA LEGAL DEL PROCEDIMIENTO.
El Turismo no puede ser una justificacion para desarrollar politicas publicas excluyentes; todos tenemos el derecho a transitar por la ciudad a todas horas, todos los dias y vestidos como mejor nos plazca.
Ayer fueron los indigenas, hoy las sexoservidoras, mañana los pobres...La proxima vez que vayas al centro tal vez tengas que ir de traje y bien engominado como nuestro galante Presidente Municipal. No permitas que no se respeten tus derechos en base a tu sexo, raza, oficio, clase social y demas; Queretaro es nuestro, es del Pueblo no de una casta social que ha decidido que debe de verse como ciudad de pelicula gringa.
Pancho Dominguez Jodete¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario