Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

lunes, 20 de junio de 2011

Condenan a 35 años de cárcel al expresidente tunecino Ben Alí



Túnez, Túnez.- El expresidente tunecino Ben Alí y su esposa Leila Trabelsi fueron condenados en rebeldía a 35 años de cárcel en un proceso en el que eran juzgados por desvío de fondos públicos, se informó el lunes.

El juez Tuhami Hafi anunció al final de la tarde esas severas condenas a las que se suman multas equivalentes a 35 millones de dólares para Ben Alí y 28 millones de dólares para su esposa.

De otro lado, el juez anunció el aplazamiento hasta el 30 de junio del juicio en otro caso, con el fin de permitir a los abogados designados de oficio preparar su defensa.

El juicio a Ben Alí comenzó este lunes en Túnez en ausencia del acusado, que aprovechó para decir que el 14 de enero "no abandonó" su cargo ni "huyó", sino que se fue del país "engañado".

En una sala abarrotada y calurosa, un magistrado leyó durante un largo rato el acta de acusación.

En el exterior, una masa de tunecinos gritaba, tachando el proceso de "parodia de la justicia" por la ausencia del acusado, refugiado en Arabia Saudita.

Los abogados tunecinos de oficio que defienden a Ben Alí pidieron que se posterguen los dos casos abiertos contra el ex presidente, para preparar mejor su defensa.

El primero de los dos casos, abierto contra Ben Alí y su esposa Leila Trabelsi, se debe al hallazgo de grandes cantidades de dinero y de joyas en un palacio de Sidi Bou Said, a las afueras de Túnez.

La televisión pública mostró fajos de billetes de dinares y de divisas extranjeras apilados en un enorme cofre, en lo que llamó la "cueva de Alí Babá".

En el segundo caso, el único inculpado es Ben Alí, juzgado por el hallazgo de armas y de droga en el palacio presidencial de Cartago.

Ben Alí debe responder, en los dos casos, de malversación de fondos públicos y de posesión de armas y estupefacientes, unos delitos sancionables con penas que oscilan entre 5 y 20 años de cárcel, según el ministerio de Justicia tunecino.




----------------------------------------

Increible el ejemplo que nos han dado los pueblos arabes en cuanto a empuje y fuerza revolucionaria; hoy es Ben Ali y Mubarak, mañana la escoria que mantiene oprimido a Qatar y Arabia Saudita. Empezaremos en Arabia y terminaremos colgando a todos los poderosos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario