Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

lunes, 27 de junio de 2011

Vendaval, deslaves, apagones y caos



Querétaro, Querétaro.- Deslaves en Chichimequillas y camino al Ecocentro, inundaciones de hasta 40 centímetros en las colonias El Rocío, Geoplazas y Cerrito Colorado, así como miles de afectados por encharcamientos y grave desquiciamiento vial en La Joya y Jardines de la Hacienda es parte del saldo de la tromba que ayer azotó a la zona metropolitana de Querétaro.

La magnitud del vendaval que cayó la tarde y noche de ayer obligó a suspender el partido Dinamarca-Australia en el estadio Corregidora y puso a los cuerpos de protección civil de los tres municipios (Querétaro, El Marqués y Corregidora) a trabajar a toda su capacidad para atender los cientos de llamados de alerta, que fueron desde el apagón en la zona de Universidad y Bernardo Quintana, a causa de una caída de un rayo sobre un poste de la CFE, hasta las peticiones de ayuda por parte de automovilistas varados.

Autoridades de Corregidora informaron que la tormenta puso al 100 por ciento de su capacidad el dren de esa demarcación, por lo que prevalece el riesgo para las próximas horas.

Como cada año, Pueblo Nuevo y calles aledañas se convirtieron en la zona crítica del municipio de Corregidora y el dren recientemente construido fue insuficiente.

En el municipio de Querétaro, otra colonia afectada fue Villas del Sol, donde un rayo que alcanzó un transformador dejó sin luz a cientos de familias durante más de 4 horas, mientras que en el cruce de Paseo Constituyentes y Bulevar de las Américas se interrumpió totalmente durante tres horas la circulación vehicular en el sentido hacia el centro por el alto nivel del agua.

En las colonias El Rocío, Geoplazas y Cerrito Colorado se registró la lluvia más intensa, según las autoridades de Protección Civil, y fue la zona donde se concentró la mayoría de llamados de alerta para el municipio capitalino. Decenas de casas fueron invadidas por el agua, que alcanzó hasta 40 centímetros de concentración, mientras sus pobladores se movilizaban bajo el aguacero para salvar sus pertenencias.

La emergencia en esa zona motivó que por la noche Karina Castro de Domínguez, presidenta del DIF Municipal, realizara una gira para entregar víveres y coordinar de ayuda para los pobladores más afectados en sus viviendas.

En La Joya una vecina reportó tener una inundación de un metro de altura en su patio y 30 centímetros dentro de la casa, mientas que en las calles de esa colonia y de la contigua Jardines de la Hacienda los encharcamientos fueron graves e impidieron la circulación vehicular, pese a la construcción reciente de un dren pluvial.

Fue evidente el mal estado e inoperancia del drenaje en estas dos colonias, pues las coladeras, en vez de drenar, expulsaban agua pestilente y agravan el problema a los residentes.




-----------------------------------------

¿Y todas las obras que tanto cacarea municipio y gobierno del estado? Llevamos como 4 trienios metiendole lana a las vialidades para evitar esto y sigue pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario