Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

viernes, 11 de febrero de 2011

Camioneros avariciosos




Querétaro, Querétaro.- Los choferes de camiones de transporte no están respetando la tarifa de estudiantes del nivel medio superior y superior de instituciones públicas en el Estado, como marca el convenio que se emitió desde la Secretaría de Gobierno, por lo que los diputados enviarán un exhorto.

La práctica es cada vez más constante y los testigos abundan. Incluso, DIARIO DE QUERETARO ha denunciado casos presenciales donde a estudiantes no se les hace la parada y a otros, se les cierra la puerta "en las narices", solamente por parecer estudiantes o traer una mochila o portafolios cargando.

Las zonas donde más se da esta práctica es en las paradas ubicadas alrededor de instituciones como la UAQ y sus diversos campus; el ITQ del Centro y el ITQ campus norte, así como las preparatorias y escuelas técnicas y de bachilleres ubicadas en la ciudad.

Por ello, los diputados de la Comisión de Tránsito, Vialidad y Autotransporte Público, aprobaron el dictamen de la Iniciativa de Acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado y a los prestadores del servicio público de transporte de pasajeros, para que se aplique y se respete la tarifa preferencial a los estudiantes del nivel medio superior y superior de instituciones públicas en el estado, presentada por el diputado José Luis Aguilera Rico.

En esta iniciativa de Ley se menciona que en fecha del 3 de agosto de 2009, se publicó el acuerdo por el que se determinó la tarifa aplicable al servicio de transporte de pasajeros dentro del cual se destaca el aumento de la tarifa a 6.50 por pasajero y 6 pesos en el municipio de San Juan del Río.

Pero también en ese acuerdo se estableció que la tarifa preferencial para estudiantes y personas de la tercera edad sería de 3.50 pesos, tarifa que no ha sido respetada por los prestadores del servicio, ya que por un lado se hacen descuentos a estudiantes de instituciones educativas específicas, dejando de lado a un gran número de éstos que requieren el servicio para trasladarse día a día de sus hogares a sus centros de estudio y por el otro, cuando ven a un estudiante con credencial para tomar la ruta correspondiente, los prestadores del servicio no se detienen.

Es por ello -se explicó durante el desarrollo de la Comisión- que este acuerdo dirigido tanto al Poder Ejecutivo como a los concesionarios del transporte público se realiza a efecto de que se cumpla el acuerdo en cuanto a la tarifa preferencial para estudiantes de instituciones públicas del nivel medio superior y superior en el Estado y que no exista distinciones en cuanto a su aplicación, ya que el mismo debe de ser general y propiciar con ello el apoyo a la economía de las familias queretanas y sobre todo a las de escasos recursos que con esfuerzos envían a sus hijos a formarse.
-----------------------------------------
La verdad creo que este es un intento claro por fraccionar la presion politica ejercida contra el Gobernador PP Calzada; por haber avalado un aumento injusto a una tarifa de transporte ya de por si sobrevaluada; todo sea por hecharse a la bolsa a Camioneros y Taxistas. Al principio el movimiento se tornaba fuerte con sus principales bases entre la clase estudiantil, sin embargo, dadas sus caracteristicas, la mayor parte del contingente estudiantil ha cedido en la lucha una vez cumplidos sus objetivos, dejando a un lado a la clase trabajadora; igual los amigos bicicleteros que ya hasta le dan reconocimientos al Gobernador y se desligan de forma disimulada de la lucha que apoyaron. Es claro que mientras se sigan tecnicas de propaganda y agitacion burguesas no se conseguira nada; por que aqui no se apela a un reacomodo social que las condiciones materiales preveen; si no a afectar claramente a una clase social pequeño burguesa como pueden ser los consecionarios y a sus representantes, especialmente el Gobernador PP Calzada que ejerce contra nosotros la tecnica mas efectiva para destruir al movimiento: la indiferencia y la paciencia; en espera del completo desgaste y el hacer del movimiento algo completamente marginal; como ya pasa. Uniendose a otras causas para buscar una plataforma desde donde intentar hacer escuchar el discurso. Yo creo que el activismo debe moverse entorno a dos extremos: Apoyo de Masas y Radicalidad en el Accionar; cuando el Apoyo Popular es suficiente para hacer temblar mediante tecnicas politicas(comunicados de prensa, mesas de dialogo) los intereses economicos de las clases burguesas esta bien promover la noviolencia, sin embargo, cuando el Apoyo Popular se ha disipado, es necesario remover las cenizas de la lucha para reavivar la consciencia popular; de la forma en que sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario