Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

lunes, 21 de febrero de 2011

La represión en Libia ya suma más de 200 muertos


Congreso General del Pueblo se reúne hoy para discutir reformas; el hijo de Gadhafi anuncia aumento de salarios

EL CAIRO, EGIPTO (21/FEB/2011).- Las manifestaciones en contra del líder libio Muamar Gadhafi ya se cobraron la vida de 204 personas.

Ayer las calles de Benghazi, la segunda ciudad más poblada del país, eran un caos. Los edificios gubernamentales fueron saqueados y los militares y policías disparaban contra los manifestantes.

Habib al-Obaidi, quien dirige la unidad de cuidados intensivos en el hospital principal Al-Jalae de Trípoli, afirmó que ayer murieron 50 personas y un centenar resultaron seriamente heridas.

“Hoy ha sido una real tragedia, recibimos 50 muertos, la mayoría por heridas de bala. Hay 200 heridos, 100 de ellos en condiciones muy graves”.

En tanto, en la ciudad de Benghazi, un médico informó de otros 20 decesos por los ataques.

Un testigo en Benghazi dijo que miles de personas realizaron rezos rituales frente a 60 cuerpos tendidos cerca de la corte del norte de Benghazi. El testigo comentó que cientos de miles de personas, contando a mujeres y niños, salieron al malecón del Mediterráneo y al área que rodea el puerto. “Los manifestantes estarán aquí hasta que el régimen caiga”.

Inspirados por Túnez y Egipto, los libios salieron están en las calles desde el martes exigiendo la salida del líder de la revolución, Muamar Gadhafi, en el poder desde hace 41 años.

La organización Human Rights Watch, informó que desde el martes ha habido 173 muertes. Aunque fuentes médicas independientes afirman que la cifra de muertos llega a los 204.

El recuento de muertos se complica debido a las restricciones informativas implementadas por el régimen, que incluso cortó el servicio de internet.

Incluso el Gobierno libio no ha dado a conocer ninguna cifra de víctimas.

En Benghazi, hubo una versión de que miembros de la unidad militar libia desertaron y combatieron a las fuerzas de Gadhafi. “Ahora dicen que superaron a la Guardia Pretoriana y que se unieron a la revuelta popular”, declaró Mohamed por teléfono.

Saif Al-Islam Gaddafi, hijo Muamar Gadhafi, dijo que su país corre el riesgo de caer en una guerra civil y negó que las protestas hayan provocado cientos de muertes.

Informó que el Congreso General del Pueblo se reunirá hoy para discutir una agenda “clara” de reformas y adelantó que el Gobierno “incrementará los salarios”.

Saif afirmó que la Policía y el Ejército, dado su pobre entrenamiento, habían cometido errores en la represión de las manifestaciones y que tales instituciones habían perdido mucho equipamiento, como tanques y artillería, a manos de civiles.

Agregó que Libia se encaminaba hacia un “gran caos” debido a que un movimiento separatista amenaza la unidad nacional. “Existe un intento por dividir a Libia en varios pequeños estados islámicos, pero que decenas de miles de ciudadanos se dirigían a Trípoli para defender a Gadhafi”.

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario