Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

domingo, 6 de febrero de 2011

Sobre la Audiencia en el caso del joven antifascista Álvaro Paredes

Sobre la Audiencia en el caso del joven antifascista Álvaro Paredes acusado de haber matado a un cabeza rapada de ideología nazi que inició ayer y ha sido precedida por la juez Galadys Teran del tribunal tercero de lo penal de Pichincha y que inció a las 8:50 del día de ayer miércoles 2 de febrero en la Ramírez Dávalos y 10 de Agosto y que se extendió hasta 20h30. El desarrollo de este día ha sido en su mayoría con la declaración de todos los testigos de la parte acusadora. Lo que se pudo evidenciar ese día es una inconsistencia y muchas contradicciones en las declaraciones por lo que en los casos mencionados anteriormente la juez Gladys Terán sanciono a dos testigos de la parte acusadora que se encuentran presos por perjurio y una tercera testiga que también iba a ser aprisionada pero ha sido dejada en libertad por tener hijos pequeños.

Hoy miércoles 3 de febrero, ha hecho su declaración Álvaro Paredes, cabe mencionar que Álvaro Paredes no fue capturado por la policía si no que el joven confinado en su inocencia se entregó de manera voluntaria a las autoridades respectivas, quienes de inmediato aplicaron la prisión preventiva. Este día de recibió de igual manera la declaración de una testiga clave para esclarecer el proceso y es el de "la señora de las guatas" que se desempeña como vendedora de comidas en el sector donde sucedieron los hechos y quien observó todo lo ocurrido y que ha pedido a este medio nos reservemos su nombre, ya que al ser pieza clave de este proceso recibió varias amenazas de los grupo neo nazis.

Mientras esto sucedía en estos dos días, a las afueras del tribunal los grupos de apoyo a Álvaro han permanecido gritando consignas y mostrando carteles del horror del nazismo a lo largo de la historia. Cantautores como Jaime Guevara se ha hecho eco de esta convocatoria y se ha escuchado sus canciones durante los dos días.
Del mismo modo un pequeño grupo simpatizantes del nazismo han querido manifestarse de manera violenta (cabe mencionar) lo que ha provocado que casi ocurra un enfrentameinto entre los dos grupos; antifascistas y neonazis.


Siendo la 18h00 la juez Galadys Teran del tribunal tercero de lo penal de Pichincha ha delcarado a Álvaro Paredes culpable de homicidio con atenuante de exceso de legítima defensa, se espera que sea de 1 a 4 años como máximo.

Quienes hacemos indymedia ecuador, nos volvemos a solidarizar con Álvaro Paredes en estos duros momentos una vez más de nuevo la justicia inclina su balanza del lado del fascismo como lo ha hecho históricamente y Álvaro le dio la oportunidad a la justicia una vez más creemos que el mal asesoramiento junto con una mala estrategia dificulto que el joven salga libre o en su defecto sea encarcelado desde un inicio.
Hoy más que nunca la consiga se hace más fuerte y se hace eco en todas las personas.

La lucha nos da lo que las leyes nos quitan....!

Hasta que la represión nos vuelva a cazar en solidaridad con Álvaro Paredes militante antifascista

No hay comentarios:

Publicar un comentario