Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

martes, 15 de febrero de 2011

Las Colegiaturas de Educacion Privada se haran deducibles.

El dia de ayer, 14 de Febrero, Felipe Calderon anuncio una reforma legal para permitir que aquellos que envian a sus hijos a la educacion privada puedan deducir de sus impuestos un monto asimilado a lo que cuesta al Gobierno el educar a un menor.
En todos los medios cantan vivas y odas a esta medida. Pero realmente se ha analizado el trasnfondo de esto. Esta iniciativa pertenece al PAN desde 1982, nada que extrañar cuando nos preguntamos ¿quien envia a sus hijos a escuelas particulares? Respuesta, la Burguesia en sus diferentes capas asi como las capas mas desclasadas de los obreros especializados. La Educacion es un derecho constitucional y una obligacion por parte del Estado el impulsar la Educacion Publica y gratuita; esta medida es desde mi punto de vista, un caballo de troya que terminara por destruir la educacion gratuita.
Esta medida es a todas miras, una medida en favor de la burguesia. Pues ahora los burgueses ya no pagaran sus escuelas "de elite" lo hara el gobierno. ¿Y nosotros? La Clase Obrera que a duras penas puede enviar a nuestros niños a la educacion publica. Esta deduccion restara a los recursos publicos, millones de pesos en impuestos. Si la justificacion es la falta de Escuelas, pues que se redirigan los medios correspondientes. El impulsar la privatizacion de un sector que por excelencia debe ser social, es una medida clara de la burguesia por aumentar sus beneficios. No necesitamos subsidios, necesitamos una educacion publica, gratuita y laica de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario