Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

sábado, 26 de febrero de 2011

Protesta vecinal vs inmobiliaria

Querétaro, Querétaro.- Al menos mil personas de la comunidad de Saldarriaga y de la colonia "Héroes" del municipio de El Marqués, se manifestaron en contra de la inmobiliaria SADASI, por la instalación de la planta tratadora de agua que se ubica en la zona habitacional, luego de que esta no cumple con la normatividad requerida.

Ni con los protocolos establecidos por la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y el Ayuntamiento, denunció Ulises Gómez de la Rosa, perredista queretano integrante de las dirigencia nacional del partido del sol azteca.

Esta planta, indicó, "ha originado numerosas quejas y molestias, debido a que el contenido de la misma la desaguan por la noches cerca de la madrugada despidiendo fuertes olores e infecciones a niños, lo que ha causado un daño a la salud de la población en especial a los habitantes de la Comunidad de Saldarriaga, e incluso a los mismos habitantes del fraccionamiento, que aloja a cerca de 10 mil viviendas, y ha ocasionado un daño irreversible al medio ambiente".

Con el apoyo de dirigentes municipales y nacionales del PRD, añadió, los vecinos clausuraron la planta tratadora y exigieron la intervención de las autoridades municipales para que esa planta sea trasladada a otro lugar, porque lo único que han hecho en anteriores ocasiones cuando nos hemos manifestado, son planteamientos que no solucionan el problema de fondo y que hemos sido engañados una y otra vez por los representantes de la empresa inmobiliaria.

"Saben perfectamente que no hay solución al problema y que ni entubando el derrame que realizan pueden evitar los malos olores y las infecciones en los niños", afirmó Gabriel Olvera Gutiérrez, dirigente del PRD municipal, quien además agregó "la petición es inflexible, o se cambia la planta tratadora de lugar o no dejaremos que opere, al fin y al cabo es lo mismo".

Gómez de la Rosa dijo que este fraccionamiento ha sido un problema desde un principio, "y es parte de las políticas depredadoras de las inmobiliarias que vienen acabándose las reservas de tierra y agua de nuestro municipio, y para colmo, con inmensas irregularidades sin que nadie los pueda meterlos en cintura, y por ello se requiere hacer este tipo de movimientos sociales para exigirles que cumplan la normatividad a cabalidad y pedimos a las autoridades estatales y municipales, que se les dé trato de fraccionadores irregulares, paracaidistas, porque avanzan ganando mucho dinero y se brincan la ley".

Enlace
------------------------------------------
Una vez mas la ley del beneficio se antepone a la seguridad y el bienestar de las clases trabajadoras; personalmente he comprobado esta situacion. Transitar por esta zona de noche significa una pestilencia increible, desconocia la razon. Solamente cambiando el modelo economico podremos resarcir estas barbaridades que son promovidas por la burguesia para el mayor acaparamiento de bienes; cuando el modelo economico persiga el bienestar de la sociedad, otro mundo sera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario