Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

jueves, 24 de febrero de 2011

Más de 8 mil no tienen ni para comer

Querétaro, Querétaro.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Manuel Valdez Rodríguez, afirmó que actualmente en el campo queretano viven más de 8 mil personas en pobreza extrema, gente que come lo que puede y cuando puede; dada esta situación a partir del 15 de marzo esta dependencia arrancará el programa "Huertos Familiares".

Ve, con el objetivo de brindar seguridad alimentaria a más de 4 mil familias de 100 comunidades localizadas en los municipios de Amealco, Peñamiller, Cadereyta, Tolimán, Colón, San Joaquín y Ezequiel Montes.

El funcionario abundó que el Gobierno del Estado a través de la SEDEA tiene la intención de incrementar la seguridad alimentaria, sobre todo en las comunidades más marginadas, "la idea es dar los elementos tanto tecnológicos como los elementos materiales para que las familias puedan producir gran parte de los alimentos que usualmente consumen".

Para ello dijo, el 15 de marzo dará inicio el programa "Huertos Familiares" con la producción de vegetales y verduras: calabaza, chile, jitomate, lechuga y betabel entre otros, en el traspatio de cientos de hogares, "a partir de estos huertos vamos a generar proyectos adicionales como pequeñas granjas de pollos y de conejos que sirvan también para complementar la alimentación familiar y darle seguridad a las personas en su alimentación".

El funcionario consideró que no se puede pensar en frenar la migración o en arraigar a la gente a sus comunidades si no cuenta con los elementos básicos para alimentarse, "este es un programa muy ambicioso donde está contemplada la producción, nutrición, higiene, salud y el consumo de estos alimentos en el núcleo familiar".

Asimismo Manuel Valdez puntualizó que este programa será aplicado en municipios con alto índice de marginación tal es el caso de Amealco y los del Semidesierto: Peñamiller, Cadereyta, Tolimán, Colón, San Joaquín y Ezequiel Montes, "que son los que tienen mayor rezago y dificultad para la producción de alimentos, vamos a atender 100 comunidades en esta primera etapa y estimamos en cada comunidad atender aproximadamente 40 familias, estamos hablando de 4 mil familias en este primer año".

Enlace
-----------------------------------------------
Bien por el programa, que pone un curita en una pierna rota. Esta noticia solo nos da cuenta de 8 mil victimas de un sistema economico basado en la explotacion y las tacticas utilizadas para darle una cara humana a un sistema que no lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario