Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

jueves, 24 de febrero de 2011

Declaración política del Frente Estatal de Lucha

Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa.
Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro.
P r e s e n t e


El Frente Estatal de Lucha es un espacio de coordinación de ciudadanos, colectivos, organizaciones y expresiones de movimientos sociales en el estado de Querétaro, surge de la necesidad de tener voz e identidad desde el movimiento social y se mantiene independiente del gobierno y de los partidos.

Las dos administraciones pasadas, como todos sabemos, se distinguieron por una política de cerrazón, prepotencia y represión sobre las organizaciones sociales; con el cambio de la administración se generó una importante necesidad y expectativa social de diálogo y gestión que estuvieron negados por 12 años con los gobiernos panistas.

Por esto, el Frente Estatal de Lucha, se inscribe en esta dinámica dispuesta por el C. Gobernador para con la sociedad y las organizaciones en cuanto al dialogo y la cercanía, como expresión del ejercicio de gobernabilidad y logramos la instalación de Mesas de diálogo en septiembre del 2010; porque desde antes, el 1º de mayo de ese mismo año se había logrado el compromiso público del C. Gobernador de escucharnos de manera directa en audiencia, para expresarle los diferentes problemas y pedirle la gestión a la problemática social de nuestras organizaciones.

Las mesas de dialogo se lograron a finales de septiembre y continuaron hasta noviembre, pero durante este tiempo se desgastaron por no haber respuestas concretas a la problemática planteada por parte de las organizaciones del Frente y quedo pendiente la continuación de las mismas, luego del cambio del Secretario de Gobierno.

Cabe aclarar, que además de no obtener ninguna respuesta concreta a las peticiones de los distintos grupos del frente, se sufrieron provocaciones y amenazas por parte de la Subsecretaria de Desarrollo Político, llegando al grado de ser reprimidos en Plaza de Armas en la libertad de expresión al ser arrebatado y quitado el equipo de sonido con el que se pretendía informar de los resultados de dichas mesas de dialogo.

Luego del cambio del Secretario de Gobierno, se nos comunico que la Subsecretaria nos llamaría a reanudar las mesas de dialogo una vez ratificados los funcionarios de la misma, para darle continuidad al compromiso de la ultima reunión consistente en minutar compromisos concretos. En espera estuvimos el mes de enero y lo que va de febrero sin ninguna muestra de voluntad para la reanudación del diálogo y es en días pasados que nos enteramos de las verdaderas intensiones que algunos funcionarios menores de la administración promueven contra el Frente Estatal de Lucha, las que se explican por si mismas con los siguientes hechos:

1.- El sábado 12 de febrero del año que transcurre, es detenido el dirigente social Gustavo Romero Salazar a las 6:00 de la tarde, acusado de despojo, apareciendo como acusador un “concertador” de Gobierno del Estado de nombre Miguel Ángel Frausto Acosta, este funcionario menor curiosamente es el mismo que con anterioridad dialogaba con Gustavo para convencerlo de que tomara algunos lotes y que el Gobierno lo apoyaría para resolverle a su organización la necesidad de espacios de vivienda.

2.- Al momento de la detención Gustavo Romero recibe la oferta por este mismo funcionario, de ser liberado siempre y cuando declare que Jerónimo Sánchez Sáenz es quien lo invito a tomar los lotes; dicho esto por el mismo Gustavo a su esposa y a su abogado defensor.

Cabe aclarar, que Gustavo Romero y su organización no cayeron en la provocación montada por el “concertador” Miguel Ángel Frausto Acosta, por lo que la maniobra para reprimir y querer involucrar a algunos dirigentes del Frente Estatal de Lucha se ve burda y de una torpeza que lo único que muestra es la falta de disposición al diálogo que la administración actual, ha ofertado a las organizaciones.

La fabricación o el montaje de delitos para reprimir a los dirigentes sociales que guardan posiciones diferentes al partido gobernante, nos recuerda las prácticas panistas impulsadas contra el FIOZ por la administración de Loyola Vera, aunque a decir verdad, ahora no sabemos a que nivel de la administración se este tomando la decisión de estos montajes con la clara intención de criminalizar la protesta y la lucha social.

Esperamos que las estrategias de represión panistas de la actual administración sean detenidas por el bien del diálogo entre gobernantes y gobernados, diálogo esperado por el pueblo de Querétaro desde hace más de 12 años.

El Frente Estatal de Lucha ratifica su voluntad de retomar y fortalecer el dialogo y por ello solicitamos nuevamente la audiencia con el gobernador. Nuestro propósito es establecer el diálogo con quienes tengan la capacidad de toma de decisiones, evitando la participación de funcionarios menores que distorsionan, tergiversan y satanizan todo, con la intención de dispersar nuestra lucha social.

Reflexionemos en forma conjunta lo siguiente: ¿Quién realmente esta empeñado en dañar la imagen del gobernador?: Quien critica de manera franca y abierta los errores de operación política de su equipo; o quienes en los hechos continúan con la fabricación de delitos para castigar políticamente a los que pretenden el dialogo y la gestión social.


Ciudad de Santiago de Querétaro, Qro., a 14 de febrero del año 2011.
--------------------------------------
Esto me llego por el correo, la verdad desconozco esta organizacion o a sus componentes; pero la persona que me lo envia es de plena confianza y por tanto lo edito en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario