Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

jueves, 10 de febrero de 2011

SE MANIFIESTAN LIBREROS Y ANTORCHISTAS

Aproximadamente 200 personas integrantes de la Asociación de libreros, revisteros, comiqueros de viejo, y Antorcha Campesina se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir la intervención del gobierno estatal para obtener beneficios en materia de obra pública y espacios de venta.
Aproximadamente cuatro personas representantes de 22 miembros de la Asociación de libreros, revisteros, comiqueros de viejo A.C, indicaron que solicitaron autorización para que durante tres fechas en el año puedan montar una exposición en diversas plazas públicas del centro histórico para fomentar la lectura y la compra de revistas y libros usados.
M.A del Carmen Nine García Pedraza, presidenta de esa asociación, indicó que encontraron una negativa de poderse instalar porque Javier García, miembro de la Asociación de Libreros de la entidad y empleado del gobierno estatal, tiene el control de todo lo relacionado a la comercialización y exposición de libros, lo que imposibilita que alguna otra agrupación o asociación lo pueda realizar.
Destacó que han encontrado múltiples justificaciones de no poderse instalar en la zona centro para promover la compra de libros usados como una forma de sustento económico para los 22 integrantes de esa asociación.
La mayoría de los agremiados de esa asociación comercializan libros y revistas usados en tianguis y algunos locales establecidos.
Por separado, aproximadamente 200 personas que dijeron formar a las filas de la agrupación Antorcha Campesina se manifestaron al interior de Palacio de Gobierno para exigir que el gobierno estatal otorgue obra pública en ocho municipios de la entidad en beneficio de aproximadamente diez mil familias.
Gerónimo Gurrola, líder de esa agrupación indicó que solicitó “las eternas peticiones” al gobierno estatal desde las administraciones de Ignacio Loyola Pérez y Francisco Garrido Patrón, a la actual administración de José Calzada Rovirosa.
Destacó que ha habido diálogo pero no solución a las peticiones de servicios de agua potable, energía eléctrica, drenaje, carreteras y escuelas para aproximadamente diez mil familias de los municipios de Jalpan de Serra, Tolimán, Amealco, Pinal de Amoles, Querétaro, Corregidora, Tequisquiapan y San Juan del Río.
Gerónimo Gurrola no descartó un plantón permanente tal como lo realizaron miembros de esa agrupación durante seis años en la gestión de Francisco Garrido Patrón.

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario