Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

lunes, 5 de septiembre de 2011

Demandan a municipio de Querétaro por cambio de uso de suelo

Querétaro, 5 Sep 11.- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jorge Herrera Solorio, confirmó que el viernes pasado 2 de septiembre, la institución a su cargo recibió una demanda en contra del municipio de Querétaro, por el otorgamiento de cambio de uso de suelo de la zona ecológica Peña Colorada.

"Recibimos una demanda de juicio constitucional el viernes, en la que se cuestiona el otorgamiento del permiso para el caso de uso de suelo de la Peña Colorada, por lo que vamos a revisar la legalidad y la vamos a turnar a la sala constitucional que será la que tendrá que decidir este asunto".


En cuanto a la figura de los demandantes, Solorio Herrera, apuntó que esta demanda fue interpuesta por vecinos de esta demarcación, quienes exigen la protección de los derechos ambientales y la nulidad del acuerdo que se tuvo en el cabildo en cuanto al otorgamiento del cambio de uso de suelo.


El Magistrado, apuntó que se está revisando la legalidad de dicho procedimiento, y en caso de que la demanda este ajustada a derecho, se turnará a la sala constitucional, quien finalmente decidirá sobre la legalidad del acuerdo tomado por el cabildo del municipio de Querétaro.


"En los próximos meses se podrá determinar la demanda contra el Ayuntamiento de Querétaro por el acuerdo tomado en relación al cabildo, a quien se les notifica y deberán de contestar por escrito, por lo que vamos a revisar esta semana la legalidad, y que sea un asunto que se decida con celeridad", concluyó.



----------------------------------------------------

En Queretaro los intereses del sector constructor se antepuso al interes de la ecologia; de esta forma pudieron obtener permisos para construir en zonas reservadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario