Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Municipio en Querétaro admite 'colapso' financiero

CADEREYTA, Qro., septiembre 28.- El alcalde de Cadereyta, Antonio Pérez Barrera, aceptó que su administración enfrenta un "colapso" financiero, por lo que tuvo que retrasar el pago de la catorcena del 9 al 23 de septiembre del año en curso.
Sin embargo, gracias a que el gobierno del estado aceptó postergar la fecha de pago de un millón 800 mil pesos que ayer martes debió cubrir el municipio, pudo pagar salarios a sus funcionarios y trabajadores de confianza.

La semana anterior el gobierno municipal decidió suspender el pago de honorarios al personal de confianza porque simplemente no tenía dinero. La Oficialía Mayor local colocó un anuncio señalando que "debido a la situación económica por la que atraviesa el municipio es que se dejará de pagar esta catorcena".

El edil Antonio Pérez comentó que el municipio de Cadereyta de Montes "presenta condiciones financieras desfavorables que muestran una situación emergente para la administración", debido a que carecen de suficiente recursos económicos.
Por ello, se implementan desde ahora estrategias de tal manera que no se vea afectada la economía de los empleados al servicio del municipio.

"Por estas problemáticas financieras, las medidas para mejorar las condiciones económicas de este municipio están enfocadas al ahorro en insumos y viáticos, así como la generación de ahorros económicos", comentó el munícipe.

El secretario de Planeación y Finanzas del gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, detalló que al municipio de Cadereyta se le adelantó un millón 800 mil pesos, correspondientes a sus participaciones anuales, con la finalidad de que solventara sus problemas económicos.

El acuerdo establecía que este dinero tenía que reembolsarlo a más tardar el martes 27 de septiembre. Sin embargo, al no poder cumplir con tal compromiso, el presidente municipal solicitó una renegociación del pago, acordándose trasladar el mismo para fin de año.

"Sé que hay unos problemas de liquidez (y) han solicitado una posposición de una obligación que tiene con el gobierno del estado en este mes para transitarla hacia enero", confirmó el secretario de Planeación y Finanzas del estado.

Dijo el funcionario que en este periodo, de octubre a enero del año próximo, la administración municipal de Cadereyta deberá mejorar sus ingresos, pues de no hacerlo la situación volverá a ser la misma.

"Tienen que fundamentar la reposición de este recurso mediante dos vías; ya sea incrementando sus ingresos por vía de una mejor recaudación del Impuesto Predial o bien, con medidas de austeridad", puntualizó López Portillo Tostado.

Antonio Pérez, por su parte, destacó que pese a este colapso económico del municipio, la obra pública y demás acciones de gobierno no se han detenido, pues se tienen asegurados recursos económicos municipales con apoyo del estado y la federación.

Enlace
----------------------------------------
Queretaro habia logrado resistir la crisis por lo menos a nivel macroeconomico y estatal; solo se habian atacado a los sueldos para salir adelante. Pero dadas las contradicciones del capitalismo, la crisis es inevitable y tarde o temprano sera implacable en Queretaro como en el Mundo.

El Estado como sufre la suerte de sus detentores, la burguesia, al entrar la Burguesia en crisis su herramienta de control la sufre tambien y asi los asuntos comunes a la Burguesia tienen que ser "economizados" restando primero, privilegios al proletariado, despues peleando entre ellos.

Hemos visto lo primero, ¿esperaremos a que la Burguesia nos arraste a sus guerras? Debemos declararle la guerra a la Burguesia, franca y sin miramientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario