Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

miércoles, 28 de septiembre de 2011

INCONSTITUCIONAL LA REFORMA QUE DEFINE CUÁNDO COMIENZA LA VIDA

El ministro Pardo Rebolledo votó en contra la inconstitucionalidad del aborto, por lo que se declarará inconstitucional la reforma en BC.
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la prohibición del aborto en los estados, al reconocer el derecho a la vida desde la concepción.
Por mayoría, los ministros declararon la validez del artículo séptimo de la Constitución de Baja California que establece que el ser humano está protegido desde la unión del óvulo con el espermatozoide.
El voto del ministro Jorge Mario Pardo fue el decisivo, al manifestarse a favor de la norma estatal.
A su postura se sumaron Sergio Aguirre Anguiano, Margarita Luna Ramos y Guillermo Ortiz Mayagoitia.
El voto en contra de la inconstitucionalidad de la reforma de Baja California sobre la prohibición del aborto declarado por el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo encamina la decisión a dejar vigentes las reformas.
En la discusión, se dejarían vigentes las reformas a la Constitución de ese estado que establecen la protección de la vida desde el momento de la concepción.
Para invalidar esta reforma, la Suprema Corte de Justicia de la Nación necesitaba que los tres ministros restantes por exponer su postura, respaldaran la propuesta de Fernando Franco, sin embargo Pardo Rebolledo se apartó de esta posición.
De esta manera el juicio que promovió el ombudsman de baja California contra la reforma a la constitución de la entidad que prohibe el aborto, se desestimaría y por lo tanto quedaría vigente en el sistema jurídico, aunque la mayoría del Alto Tribunal se haya pronunciado en contra a estas modificaciones.

Enlace
---------------------------------------
El Estado respalda una de las actitudes mas retrogradas e ignorantes que puede guardar una persona; estar en contra de la libertad de otras con base en cuestiones metafisicas.
La SCJN ha hechado atras el progreso historico que se promovia en Baja California, ha utilizado toda la maquinaria juridica/politica y en un futuro la material para retrotraer una reforma que hubiera beneficiado a miles de personas al norte del pais.
Aqui en el centro tenemos al DF, un faro de luz en cuanto a progreso, dentro de los limites que permite la Burguesia liberal, donde el Aborto es permitido y legal. El Estado ha aplastado con su desicion cualquier intento en el pais de ir adelante en cuanto a derechos de la mujer se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario