Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

domingo, 29 de mayo de 2011

Comuneros de Michoacán toman casetas de peaje

MORELIA.- Individuos encapuchados y armados con palos y machetes, impiden el cobro de peaje en dos casetas de la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas, exigiendo a las instancias de gobierno poner mayor atención y resolver el caso de los comuneros de Cherán.

Fue al filo del mediodía de este domingo, cuando decenas de personas cubiertas del rostro y blandiendo palos y machetes, se posesionaron de la caseta de peaje que se encuentra en las inmediaciones de la comunidad indígena de San Ángel Zurumucapio.

Estas personas obligaron a los trabajadores de la autopista a dejar el paso libre sin cobro de peaje a los vehículos que cruzan por esa arteria, pidiendo a cambio a los conductores que les dejen pintar en los cristales de los automotores exigencias a los gobiernos estatal y federal para que pongan mayor atención y pronta solución a los conflictos que mantienen aislada la comunidad indígena de Cherán, enclavada en el corazón de la Meseta Purépecha.

Minutos después, otro grupo de embozados, al parecer todos comuneros, se apostaron en la caseta de peaje de Zirahuén, donde realizan la misma acción.



------------------------------------------

La Comunidad de Cheran se esta convirtiendo en un ejemplo de organizacion social y proletaria; con satisfaccion podemos ver como los campesinos y trabajadores de esta comunidad se estan organizando y expulsando de su pueblo a las autoridades estatales asi como a la burguesia representada por los capos del narco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario