Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

viernes, 27 de mayo de 2011

Ayudantes domésticas, por mejoras laborales


Condiciones de empleo equitativas y condiciones de trabajo decente, es lo que solicitará la Directora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar, A.C. (CACEH) y Secretaria General de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras del Hogar (Conlactraho), Marcelina Bautista en la 100 sesión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a realizarse en Ginebra, Suiza, durante los primeros días de junio.

Vacaciones, pago de horas extras y descanso, son algunas de las peticiones.



De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2010, de dos millones 9 mil 411 personas que se dedican al trabajo del hogar, por lo menos 250 mil viven en el Distrito Federal.

De ellas, en su mayoría mujeres, 95% no tiene seguro médico; una de cada tres gana menos de un salario mínimo y el índice de analfabetismo alcanza 11%, indicó el secretario de Vinculación con la Sociedad Civil e Incidencia en Políticas Públicas de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, José Antonio Guevara Bermúdez.

Datos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación señala que 80% de las trabajadoras del hogar carece de prestaciones laborales.



------------------------------------------------

El Capitalismo siempre se aprovechara de las capas mas desfavorecidas para su explotacion; el sistema democratico-burgues ha cedido un poco y nos ha dado algunos derechos. Es increible que algunos trabajadores no accedan a los derechos minimos de subsistencia.

Si asi de jodida esta la situacion antes de la reforma laboral, imaginate despues...

No hay comentarios:

Publicar un comentario