Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

viernes, 6 de mayo de 2011

Estallan sindicatos contra el ISSSTE, por desabasto

Querétaro, Querétaro.- Advierte la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) en el estado que podría tomar las instalaciones de la Delegación y el Hospital del ISSSTE , si no se atienden pronto las demandas sobre el desabasto de medicamentos y la insuficiencia del personal para la derechohabiencia así como la indiferencia de la delegada Violeta Velásquez Morales hacia los sindicatos.

Los presidentes colegiados de la FEDESSP se manifestaron en la entrada principal del Hospital del ISSSTE, para exigir mediante pancartas la resolución de las necesidades de los agremiados, las cuales giran en torno a una mejora sustancial en la atención médica brindada a los trabajadores de los 7 sindicatos que conforman esta federación.

María del Pueblito Nieves Robles, una de las presidentas de la federación, y representante de los trabajadores de la SAGARPA, dijo que han llevado manifiestos donde explican su postura ante la delegación del ISSSTE, sin embargo, al no obtener ninguna respuesta, decidieron plantarse afuera del Hospital como última instancia para conseguir una resolución.

"Estamos aquí por el mal servicio por parte del ISSSTE , la desatención, el desabasto, el poco resultado en los manifiestos que se le han entregado a la delegada... decidimos como Federación unirnos y venirnos a manifestar aquí, delante de todas las personas. En caso de que no haya resultados, si es necesario, como representantes de los trabajadores , tomaríamos medidas un poco más drásticas que serían tomar la delegación del ISSSTE o tomar aquí las propias instalaciones con el fin de obtener un mejor resultado para beneficio de todos", advirtió la presidenta.

La secretaria de equidad de género de la FEDESSP, María Eugenia Siurob Carbajal, explicó que el desabasto del medicamento en el hospital llega al 40 por ciento y la infraestructura para dar servicio ha quedado rebasada por la cantidad de derechohabientes y no será tampoco suficiente con la apertura del nuevo hospital.

"El desabasto de medicamentos está ahorita alrededor de un 40 por ciento, es decir, hay el 60 por ciento del cuadro básico... es quinto mes del año qué nos espera para septiembre u octubre que ya se termina el presupuesto. El servicio médico no ha mejorado, son camas insuficientes las que hay en urgencias. Ahora que se abra el nuevo hospital las camas que vamos a tener van a ser 69, insuficientes para la cantidad de derechohabientes que somos. De dos quirófanos sube a tres, y las camas de urgencias en lugar de subir, bajan, por lo cual la atención va a ser menor todavía que la que estamos teniendo", explicó Siurob Carbajal.

Por su parte, Jorge Espinoza Morales, presidente colegiado que representa a los empleados de Sedesol, culpó a la delegación por el incumplimiento de la reciente reforma a la ley del ISSSTE en cuanto a préstamos se refiere.

"Cuando la reforma a la ley del ISSSTE entra en el 2007, se nos vende la idea de que iba a mejorar en cuanto a préstamos personales, en cuanto a préstamos hipotecarios y también en cuanto al servicio médico. Todo esto iba a ser mejor para el derechohabiente...y no hay nada de eso".

La destitución de la delegada actual del ISSSTE en la entidad, Violeta Velásquez Morales, es parte de las peticiones que también expresaron los manifestantes, pues "es totalmente insensible a las necesidades de los sindicatos".

"Si ellos no quieren estar al frente de esta clínica hospital o no tienen la capacidad para dar la respuesta que los derechohabientes necesitamos que le den oportunidad a las personas que sí tengan la vocación de servicio, que sí estén convencidos de atender a la derechohabiencia de acuerdo a lo que necesitan", declaró la secretaria general del sindicato de Sagarpa.

"Le hemos comentado todas estas necesidades desde que llegó y lo único que hace es estar a puertas cerradas y preguntar si es un asunto personal el que tenemos contra sus médicos o contra ella . Aquí no es una cuestión personal, realmente estamos a favor de las necesidades de los trabajadores, no en contra de ella", dijo por su parte la secretaria de equidad de género.

Por último, reiteraron la posibilidad de subir el tono de la protesta si no se hacen acciones claras para solucionar sus peticiones, y convocarían a todos sus sindicalizados.

"Somos 7 sindicatos que estamos adheridos a la Fedessp. Aquí en Querétaro hay una representación de cada dependencia y si es necesario pues los convocaríamos como apoyo. Aquí en Querétaro simplemente en el desfile (del 1 de mayo) acudimos 6 mil trabajadores...Si es necesario los llamaríamos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario