Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

lunes, 23 de mayo de 2011

Etarra queretano



Fue detenido un presunto miembro de la red terrorista ETA de nombre Luis Miguel Ipiña Doña de 60 años de edad, quien radicaba en la ciudad de Querétaro desde hace 26 años, según su declaración. Confirmó la Procuraduría General de Justicia.

La detención del presunto "etarra" ocurrió el pasado viernes 20 de mayo por parte de la Policía Federal Ministerial Mexicana, en el estado de México, mediante la denuncia de un vecino de Ipiña Doña, quien aseguró que éste intentó venderle un arma.

Medios de circulación nacional divulgaron que Luis Miguel Ipiña Doña se nacionalizó mexicano desde hace varios años luego de ser originario de España y que radicaba en Querétaro donde presuntamente trabajaba como taxista sin ninguna intención de ocultar su identidad.

Por su parte las autoridades españolas aseguraron que Luis Miguel, alias "Torero" no es perseguido por la justicia de aquel país por ningún delito y que tampoco se le relaciona con algún evento terrorista, sin embargo, éste se encuentra a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada de Delincuencia Organizada (SIEDO).

Se espera que en las próximas horas las autoridades resuelvan la situación jurídica del presunto miembro del Grupo Separatista Vasco (ETA) pues la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que no está enfrentando ningún cargo aunque se presume que se le detuvo bajo las acusaciones de ser un distribuidor de armas, aseguraron medios de circulación nacional.A este respecto, la Procuraduría General de Justicia de Querétaro, por medio de su departamento de Comunicación Social dijo desconocer totalmente, mientras que el mismo departamento de la PGR de Querétaro no pudo ser contactado.

Por otra parte, se sabe que el naturalizado mexicano es un usuario de las redes sociales, pues tiene una cuenta en Facebook en donde ejerce su opinión respecto a diferentes eventos relacionados con el gobierno mexicano, español y noticias que tienen que ver con la red terrorista ETA a la que presuntamente pertenece.

También desde hace 3 años, publicó en internet los libros "Un mexicano en Euzkadi" y "Exiliados Vascos", en ambos expresa su opinión respecto al exilio y el país vasco.



----------------------------------

El dia de hoy acaparo las paginas principales de el Diario de principal circulacion en Queretaro una noticia por mas amarillista y sensacionalista.

Bajo el titular "Etarra Queretano" se señala la aprehension de una persona de ascendencia española, desconozco si su origen es propiamente de Euzkadi, por haber intentado vender un arma; esta es una noticia digna de la pagina de enmedio de la Seccion de "Policia" pero sin embargo se muestra como noticia principal.

El Gobierno Español nego tener cualquier accion penal contra el Señor, de 60 años por cierto, sin embargo el gobierno mexicano, que cada vez mas se asemeja a aquel que goberno en la Peninsula Iberica con Franco, dicha persona fue apresada en la SIEDO "por si acaso".

Otro dato sorprendente es el que se haga mencion de las actividades de este Señor en las redes sociales, ¿tiene relevancia penal esto? No, el Señor solo hacia uso de su libertad de expresion; sin embargo se menciona como un punto negativo.


Luis Miguel Ipiña Doña Askatasun¡¡¡

Euzkadi Ta Askatasuna¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario