Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

lunes, 30 de mayo de 2011

Italia despierta y comienza su liberación: Berlusconi derrotado en sus feudos

"Tengo la impresión de que hemos liberado Milán", dijo el futuro alcalde de la ciudad, Giuliano Pisapia.

Silvio Berlusconi, quien se mostraba tan seguro de la victoria y suele cosechar éxitos, fue humillado en su principal bastión y ciudad natal, Milán.

Los primeros indicios del cambio se vislumbraron en las pérdidas de la primera vuelta de hace dos semanas: allí quedó a la vista que la imagen del invencible multimillonario milanés podía ser un mito.

No resulta sorprendente que la oposición, que es básicamente un frente antiberlusconiano y no cuenta con un programa firme y atractivo de izquierdas, reciba con alegría este vuelco.

La izquierda quiere convertir Milán en una "ciudad islamista", había advertido el premier, intentando enardecer los ánimos con un discurso electoral que no es precisamente nuevo: el del miedo a los extranjeros y al Islam. Esta vez, el discurso no ha funcionado.

En Milán, el candidato de izquierda, Giuliano Pisapia, obtuvo el 55,1 por ciento de los sufragios y se impuso a la candidata de Berlusconi, la alcaldesa Letizia Moratti, que contó con un 44,9 % de los votos.

"El que vota la izquierda no tiene cerebro", dijo furioso Berlusconi hace algunos días, cuando se presagiaba que las elecciones municipales iban a convertirse en un voto en su contra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario