Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

sábado, 14 de mayo de 2011

Otro gasolinazo



Querétaro, Querétaro.- A partir de hoy entra en vigor para todo el país el quinto aumento a las gasolinas y el diesel, ordenado por la Secretaría de Hacienda, con lo que el combustible tipo magna pasa de 9.08 pesos a 9.16 pesos por litro, en tanto que la tipo premium aumenta de 10.26 a 10.30 pesos y el diesel de 9.44 a 9.52 pesos.

Con estos incrementos, el precio de la gasolina Magna subió ya en 4.65% en relación con el costo que tenía al cierre de diciembre del año pasado, que era de 8.76 pesos por litro.

Pero no solo eso, sino que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que los aumentos seguirán a la largo de este año, en un promedio de 6 a 8 centavos por mes, con lo cual se prevé que este 2011 cerrará con incrementos a las gasolinas del orden de 11.8% y de 5.0%, por supuesto con el impacto inflacionario de 5.25%.

Para este 2011, el primer aumento a las gasolinas fue el 8 de enero; en 8 y 4 centavos, para la Magna y Premium respectivamente.

Si bien el Gobierno federal decidió no aumentar los precios de las gasolinas durante el 2009 para frenar el índice inflacionario galopante de ese año, retomó la política de incrementos a finales del 2010 y las alzas acumuladas en ese año fueron de 11.8% para el diesel; 12.3% para la magna y de 5.5% para la Premium.

Automovilistas consultados por DIARIO DE QUERÉTARO consideraron como un abuso del Gobierno federal el continuar con estas alzas, ya que afecta a su economía. Muchos comentaron que están pensando seriamente no utilizar el auto y mejor tomar la ruta del camión que los deje cerca de sus casas o trabajos.

Juan José Reynoso comentó que él tenía la idea de vender su auto, un Seat Ibiza, de 4 cilindros, "y ahora con esta noticia, creo que me voy a animar más a hacerlo".

Y es que muchos ciudadanos recuerdan cuando podían llenar sus respectivos tanques de gasolina con 200 pesos y les alcanzaba para una quincena completa; ahora le ponen 100 pesos cada 4 días y apenas les alcanza.




--------------------------------------------

Aun recuerdo esos tiempos, 200 pesos para un tanque. Ahora el auto mejor en la casa y a moverse en camion; el auto se ha convertido en un objeto de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario