Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

martes, 10 de mayo de 2011

Marchan más de mil en Querétaro por la Paz y el cese a la violencia


Este domingo 8 de mayo, más de mil personas (amas de casa, obreros, campesinos, profesores, gente de la tercera edad, personas con discapacidad, jóvenes estudiantes, personas de todas las clases sociales) se unieron en Querétaro al llamado del poeta Javier Sicilia para exigir al gobierno federal un cambio de estrategia, un alto al baño de sangre que comenzó en diciembre de 2006 y que a la fecha contabiliza 40 mil mexicanos muertos.


El evento comenzó a las 7 de la tarde con un mítin en Plaza de Armas, donde hubo varios oradores, entre ellos el activista social Agustín Escobar Ledesma, quien habló para que no se olviden los 40 queretanos serranos hoy desaparecidos.



Otra compañera denunció la tortura de la que fueron objeto ella y su pareja, a quienes les has cambiado - para mal - la vida. Estudiantes de Criminología de la UAQ manifestaron también que ya estamos "hasta la madre" de tanta violencia sin sentido.


El grupo comenzó a caminar entre gritos de "No más sangre", "Vivos los llevaron, vivos los queremos", "Fuera Calderón". Aunque la marcha en principio era en silencio, los queretanos no pudieron seguir callados e hicieron suyas los espacios públicos que tanto se les niega.



El contingente siguió por Pasteur, 16 de Septiembre, Guerrero, Madero y 5 de Mayo, donde regresó a Plaza de Armas. Al regresar a Plaza de Armas, hubo un performance en lugar de un minuto de silencio: luego de tres "bangs" en el micrófono, los participantes cayeron al suelo - como los más de 40 mil compatriotas abatidos en la inútil “guerra contra el narco”- por espacio de un minuto.


Con veladoras, se formó un mapa de México, con una flor en el centro. Las voces volvieron a escucharse, con poesía, con reclamos, con llamados a la ciudadanía a decir "ya basta", así como la promesa de seguir al tanto de las acciones venideras y tomar en nuestras manos el destino del país, hoy tan mal “gobernado”. La actividad concluyó a las 9 de la noche.


IZQUIERDA CIUDADANA, FRENTE ESTATAL DE LUCHA, MOVIMIENTO DE RESISTENCIA JUVENIL, CIUDADANOS POR LA DEMOCRACIA, COMITÉS DEMOCRÁTICOS DEL MAGISTERIO, SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS DE QUERÉTARO, AGUSTIN ESCOBAR LEDEZMA, ENCUENTRO POR QUERETARO.




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Bastante exito tuvo en la ciudad de Queretaro esta convocatoria; la afluencia de los diferentes sectores de la sociedad se hizo presente y fue bastante satisfactoria ver como no solo acudieron a esta marcha la gente de siempre si no que familias y personas ajenas al activismo se adherian como una muestra mas de que en Mexico estamos hartos de que las guerras que fraguan entre si las diferentes facciones de la Burguesia que controla el Narcotrafico cobren victimas en la clase trabajadora.






La guerra entre Narcos no cesara, eso esta determinado a continuar mientras subsista en Mexico el modelo economico capitalista; es necesario que sea el Pueblo mismo el que tome las armas para erradicar las consecuencias de las pugnas interburguesas no solo en el control del mercado de las drogas tambien en el mercado de los medios de comunicacion, de los alimentos, de los hidrocarburos; en fin en todas las ramas economicas es necesario que el Proletariado se imponga como Clase dirigente y dominante; avanzar en la historia a la siguiente fase se plantea cada vez mas obviamente como la unica opcion para salvar al mundo de la destruccion a la que nos arrastra la Burguesia.

Mientras mas pronto la clase trabajadora se de cuenta de que es la historia la que le exigue tomar las riendas del mundo y que eso solo se lograra desterrando a la Burguesia al cementerio de la historia, solo entonces podremos empezar a transitar el camino hacia la paz.




Se convalida una vez mas aquella frase de Rosa Luxemburgo
SOCIALISMO O BARBARIE



Otra frase no tan celebre del mas importante cientifico del siglo pasado "...el socialismo está guiado hacia un fin ético-social. La ciencia, sin embargo, no puede establecer fines e, incluso menos, inculcarlos en los seres humanos; la ciencia puede proveer los medios con los que lograr ciertos fines."

No hay comentarios:

Publicar un comentario