Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

domingo, 31 de julio de 2011

ANALIZA CONGRESO DE QUERÉTARO TIPIFICAR Y CASTIGAR FEMINICIDIOS

El Congreso local analiza una iniciativa de ley que pretende incluir el delito del feminicidio en el Código Penal y castigarlo hasta con 50 años de prisión.

El diputado Antonio Macías Trejo informó que la propuesta está en estudio en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia que preside él mismo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La iniciativa fue presentada por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Crecenciano Serrano Hernández, para determinar el homicidio doloso hacia mujeres con sanciones de 15 años a 50 años de prisión.

En el documento que se analiza, se especifica que el feminicidio es un homicidio doloso hacia las mujeres y parte de la discriminación de género.

De acuerdo con información en poder de la Legislatura local, de enero de 2009 a junio de 2010 en el estado se registraron 16 casos que podrían considerarse feminicidios.

Con la iniciativa, Querétaro se suma a otros nueve estados que analizan legislaciones similares, para integrarse a Guanajuato, Estado de México, Tamaulipas y el Distrito Federal, que ya tipificaron el feminicidio.

Enlace

------------------------------------------------

Creo que tipificar el Feminicidio como un delito es un craso error; formalizan de esta forma las diferencias entre hombres y mujeres, nos dividen y enfrentan.

Creo que se podria legislar al respecto de delitos "de odio" pero no solamente en ese sentido(vs las mujeres) si no tambien contra hombres, indigenas, gays, inmigrantes, de otras razas, etc.

Es injusto que un grupo de la poblacion se alze con una proteccion especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario