Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

miércoles, 20 de julio de 2011

Existe en Querétaro rezago en equidad de género: ONU

Querétaro, Qro.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) recomendó al estado de Querétaro, a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en México, incluir a un mayor número de mujeres en los cargos de decisión y liderazgo de la administración pública y privada, pues la entidad aún carece de mejores índices de equidad de género en este rubro, en comparación a lo logrado a nivel nacional.

Magdy Martinez Solimán, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, aseguró que la ONU estima que el estado de Querétaro se encuentra en el lugar número 22 a nivel nacional en el índice de participación de las mujeres en espacios de tomas de decisión, sobre todo en la vida política.

Aunque si resaltó que, de acuerdo al Índice de Desarrollo Humano relativo a la equidad de género, a nivel nacional Querétaro se encuentra en el número 12.

“Hay una asignatura pendiente para abrir a las lideresas queretanas a las listas de los partidos, los asientos en los consejos de administración de las empresas, los puestos en la judicatura, las presencias públicas y en el sector privado”, resaltó en el marco de la firma de un convenio con el gobierno estatal.

Indicó que en la entidad se requiere de mayor número de mujeres en espacios de decisión y administración de las empresas, que podría establecerse como un esquema de cuota especial.

“Una empresa tiene una plantilla donde hay un 30 a 40 por ciento de mujeres trabajadoras, pues por qué no va a tener este porcentaje directivas y creo que esto le falta a Querétaro”, destacó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario